Consumidores híbridos

“Cada vez hay más consumidores híbridos” leía en un titular el pasado día 24 de mayo, sin duda me sorprend&iac…

Forum Libertas

“Cada vez hay más consumidores híbridos” leía en un titular el pasado día 24 de mayo, sin duda me sorprendí lo de consumidores híbridos por ello me ha parecido interesante dar a conocer este nuevo concepto clasificatorio.

El consumidor híbrido es una tendencia creciente en los último tiempos, tendencia que puede tener muchas implicaciones en la industria alimentaria, distribución y hostelería.

El consumidor híbrido sería aquél que cada vez consume menos productos de gama media y que por el contrario, opta por las opciones más baratas en los productos básicos de compra diaria. No obstante, al mismo tiempo, con el dinero ahorrado con esta estrategia de precios bajos, opta por calidad premiun y precios altos en otros productos, no necesarios para cubrir la necesidades básicas, que tienen para él un especial interés emocional o social.

Por tanto, según el informe comentado, va en decadencia la figura del consumidor que rellena la bolsa de la compra con productos de precio medio y que por el contrario, va en aumento la figura del consumidor híbrido, que tiene una tendencia de compra polarizada entre lo más barato y lo más caro.

Para que el productor y el comerciante puedan aprovechar esta oportunidad híbrida se aconseja:

-Pasarse al segmento preminun incluyendo ingredientes más sanos e incorporando responsabilidad social.

-Ofrecer productos baratos dentro de segmento de productos premium y al revés.

-Usar productos baratos para vender otros Premium, como una conocida cadena de cafés del Reino Unido que vende café barato para generar tráfico, mientras que los productos de comida para acompañar el café son Premium.

Hazte socio

También te puede gustar