Continúa la oposición al ‘matrimonio’ gay en Francia: cuarta manifestación masiva por las calles de París

Los franceses parecen dispuestos a seguir manifestando en la calle hasta el último momento y de forma masiva su oposición al proyecto de…

Los franceses parecen dispuestos a seguir manifestando en la calle hasta el último momento y de forma masiva su oposición al proyecto del presidente francés, François Hollande, de legalizar el ‘matrimonio’ y la adopción homosexual.

En los últimos cinco meses se han producido cuatro grandes manifestaciones. La primera de ellas fue el pasado 17 de noviembre, cuando más de cien mil personas denunciaron que las uniones gays "harán a los niños más frágiles". reivindicaron "una humanidad sostenible". El 13 de enero fueron alrededor de 800.000 los franceses que reivindicaron que "la diferencia es la clave de la existencia". Y el 24 de marzo más de un millón de personas decían ‘no’ al ‘matrimonio’ gay por las calles de París.

La última protesta masiva contra el proyecto de Hollande se ha producido este domingo, 21 de abril, cuando decenas de miles de personas salieron a la calle para pedir al presidente francés que retire su propuesta de legalizar el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adoptar, que será votada definitivamente por los diputados este martes.

"Todos hemos nacido de un hombre y una mujer", "Hollande retira tu proyecto", "Un niño necesita un padre y una madre" o "Un niño, ni se alquila ni se vende", son algunos de los lemas que portaban las pancartas de la manifestación.

Según los organizadores, alrededor de 270.000 personas protestaron el domingo contra el proyecto del Gobierno francés, mientras que la Policía cifró la protesta en unas 45.000 personas.

"Acabar con nuestra idea de familia"

"Hay que decirle al Gobierno que la mayoría de los franceses se opone a que los homosexuales puedan adoptar, que eso va a acabar con nuestra idea de familia", aseguraba según la agencia EFE Xavier, un estudiante marsellés que afirma haber participado en las anteriores marchas.

Muchos de los participantes acudieron en familia, como Laurence, madre de tres niños, que consideraba que "no se puede dejar a nuestros hijos la herencia de una familia sin valores".

Los organizadores de la manifestación tomaron precauciones de seguridad para evitar que se repitieran los actos violentos que en los últimos días han tenido lugar en las concentraciones de protesta contra la legalización del matrimonio homosexual.

Para ello, algo más de mil agentes se ocuparon de la seguridad de la protesta, ante la sospecha de que en ella hay grupos de extrema derecha que podrían provocar actos violentos al final de la misma.

Los participantes aseguran que la aprobación de la ley no detendrá el movimiento y señalan que continuarán protestando en la calle tras su aprobación. De hecho, ya han previsto una nueva marcha para el próximo día 5, víspera del primer aniversario de la elección de Hollande, y una más el 26 de mayo, día de la madre.

Por otra parte, grupos favorables al ‘matrimonio’ homosexual se concentraron en la plaza de la Bastilla para denunciar el incremento de la homofobia ligado al debate sobre el matrimonio homosexual.

Esa concentración fue minoritaria comparada con la de aquellos que son contrarios al proyecto gubernamental, aunque los organizadores insistieron en que había más personas de las esperadas.

15.000 ‘Alcaldes por la Infancia’

Al mismo tiempo, el portavoz de la plataforma Alcaldes por la Infancia (www.mairespourlenfance.fr), Franck Meyer, aseguró que al menos 14.900 alcaldes franceses se negarán a “celebrar matrimonios entre dos personas del mismo sexo”, si el proyecto finalmente se aprueba.

En declaraciones a la prensa, Franck Meyer, también alcalde de Sotteville-sous-le-Val, en el norte de Francia, ya señaló el 5 de abril que “es ilusorio pensar que la movilización de los (alcaldes) elegidos se detendrá si es aprobada la ley”.

“Como ciudadanos, las autoridades electas no bajarán los brazos. Algunos de nosotros anunciaron su renuncia en el caso de la adopción de la ley. Otros dicen que se negarán a casarlos”, advirtió.

Religioso agredido

Por otra parte, el coadjutor del sacerdote tradicionalista Xavier Beauvais, rector de la famosa iglesia parisina de San Nicolás du Chardonnet, fue agredido por la Policía en una manifestación que se celebró el pasado viernes, 19 de abril, para convocar la de este domingo.

En este vídeo sepuede observar como, tras dejar una muestra de humor al limpiar los escudos de los policías en presencia de Beauvais, las siguientes imágenes muestran como el religioso es reducido y detenido sin contemplaciones por los agentes. Posteriormente fue interrogado.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>