Contra la política irresponsable, buzoneo cristiano: 33.000 cartas en Reus

"Los políticos no pueden pensar que insultar a los cristianos y ofender a los sentimientos religiosos de los votantes sale gratis", explica …

Forum Libertas

"Los políticos no pueden pensar que insultar a los cristianos y ofender a los sentimientos religiosos de los votantes sale gratis", explica Josep Miró, presidente de la asociación E-Cristians. "Por eso hemos hecho un buzoneo de 33.000 cartas en Reus, porque su alcalde, Lluís Miquel Pérez, ha apoyado la obra insultante de Leo Bassi pese a las peticiones de muchos ciudadanos. Estamos invitando a 33.000 hogares a reflexionar sobre esto, sobre su alcalde y sobre sus partidos".

Una empresa de buzoneo ha repartido las 33.000 cartas (escritas en catalán por una cara y en castellano por otra). En ella los ciudadanos pueden leer:

"En la ciudad de Reus, y de la mano de su gobierno municipal, y específicamente del Sr. Lluís Miquel Pérez, se ha producido un acto que atenta contra el respeto a las creencias religiosas. Pese a las reiteradas peticiones en contra, el alcalde contrató el espectáculo del Sr. Leo Bassi, a sabiendas de que era una agresión a los judíos, musulmanes y de manera especialmente violenta a los católicos. Este acto se produjo el pasado día 26 de junio en la Plaza del Teatro. No es admisible que con el dinero de todos, como es el del Ayuntamiento, se financien actuaciones que difamen las creencias de una parte de los ciudadanos."

E-Cristians destaca que esta especie de buzoneo cristiano "es una nueva forma de actuación, inédita en España, que sepamos".  "La experiencia de denuncia y de reflexión en Reus pensamos aplicarla también en otras ciudades medianas donde hay ayuntamientos que financian groserías e insultos contra la sensibilidad de las personas religionsas", avisa Josep Miró. "Los partidos han de entender que nosotros, los ciudadanos cristianos, también actuamos en política, señalando a los votantes quién es respetuoso y quién no. No falta mucho para las elecciones municipales, y nosotros tenemos cosas que decir".

E-Cristians pagó durante la campaña del nuevo Estatut de autonomía de Cataluña 4 anuncios a página completa en La Vanguardia, colocó miles de carteles en Barcelona y otras ciudadades y repartió miles de octavillas, convirtiéndose en un actor político de importancia sin necesidad de ser un partido ni vincularse a ninguno. E-Cristians denunciaba los numerosos elementos anti-cristianos, anti-vida y anti-familia del Estatut.

La actuación de los cristianos en Reus ha sido continuada en los últimos meses. Cristianos de Reus entregaron al ayuntamiento 2.000 firmas contra la representación de la obra teatral "La Revelación" de Leo Bassi, obra insultante pagada con dinero público, precisamente durante las fiestas en honor a San Pedro, a inicios de junio. Todos los sacerdotes de la ciudad firmaron una carta de protesta, según informó a Veritas el prior y arcipreste de la zona, Creu Saiz.

Ante las protestas ciudadanas, el alcalde socialista Lluís Miquel Pérez, insistió en mantener y financiar la obra anti-religiosa porque "la Administración tiene que ser garante del derecho a la libertad de expresión y no censurar". Olvida que la libertad de expresión tiene límites, como por ejemplo no injuriar, y que la Administración debería ser también garante del derecho a la libertad religiosa y el respeto a los sentimientos religiosos de los ciudadanos.

Ver fichero adjunto

Hazte socio

También te puede gustar