El Consejero de Salud de
Según Ruiz, no existe ninguna demanda social significativa, "ni porque haya gente que pida restricciones, ni porque haya gente que pida ampliaciones" sobre el sistema de plazos, en vigor desde 2010.
El consejero auguraba un "conflicto" judicial con el Ejecutivo central sobre esta cuestión y recordaba que una mayoría del Parlamento ha validado la normativa actual sobre la interrupción del embarazo.
Entre otras cosas, consideraba que "una mayoría de la sociedad se siente cómoda" y aseguraba que no se entiende "la imperiosa necesidad" de cambiar una ley que "en líneas generales, no es conflictiva".
Apoyo a la ley eugenésica de Zapatero
Ante esas declaraciones, la asociación e-Cristians ha emitido un contundente comunicado en el que denuncian las declaraciones públicas del consejero Ruiz en las que también afirmaba que "no piensa aplicar, aunque se apruebe, la nueva ley sobre el aborto porque considera que es mejor la actual", dice la nota.
En el texto critican la postura del consejero de
La declaración de e-Cristians subraya un hecho "que se viene produciendo de manera reiterada", y es que "el gobierno del presidente Mas no únicamente ha exceptuado de los recortes las subvenciones al aborto, sino que ha sido uno de los poco capítulos que ha hecho crecer año tras año a pesar de las dificultades económicas".
"Incompatible con los valores del cristianismo"
"Nos vemos en la necesidad de poner de relieve que la actuación del Gobierno de Artur Mas es incompatible en demasiados aspectos con los valores sociales y morales del cristianismo", denuncia la asociación en el comunicado.
De la misma manera que "lo viene siendo con la forma con que aplica la política económica, con el trato a las familias y dependientes, y se manifiesta de forma singular y patente con la aceptación de leyes como la que está en trámite en el Parlamento y que pretende establecer privilegios para los gais, lesbianas, transexuales y bisexuales, la expulsión sistemática de la clase de religión en la escuela pública, y ahora con la posición por el aborto", añade.
E-Cristians concluye su comunicado advirtiendo de que, en relación a la nueva ley del aborto y su aplicación, "queremos subrayar que, como hemos hecho en otras ocasiones precedentes, velaremos por la aplicación de la normativa, especialmente por parte de