‘Creo Señor, pero ayuda a mi poca fe’, un retiro que permite a los sacerdotes encauzar el encuentro con Dios

La Asociación ‘M@s Evangelización’ organiza el Retiro Internacional de Sacerdotes en el Santuario de Loyola. Durante el a&nt…

La Asociación ‘M@s Evangelización’ organiza el Retiro Internacional de Sacerdotes en el Santuario de Loyola. Durante el año 2012 esta organización ha preparado la celebración de este retiro para sacerdotes y seminaristas en su último año de estudio. Bajo el auspicio del obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, la dirección recae en la hermana Briege McKenna y el padre Kevin Scallon.

Ambos religiosos han dedicado su ministerio de predicación e intercesión por los sacerdotes. Desde hace más de 36 años lo están ejerciendo por todo el mundo. Fueron ponentes en la clausura del Año Sacerdotal en Roma, en junio 2010, convocado por el Papa Benedicto XVI; recientemente, entre otros eventos, han participado en el 50º Congreso Eucarístico celebrado el pasado mes de junio 2012 en Dublín.
El retiro dará comienzo el 8 de julio, hasta el día 12. A lo largo de esos días, bajo el lema, “Creo Señor, pero ayuda a mi poca fe” (Mc. 9, 24) se profundizará en el ministerio sacerdotal y su importancia para la vitalidad de la Iglesia.
Cauce del encuentro con Dios
El encuentro desea ser un cauce para que los sacerdotes puedan tener unos días de encuentro con Dios, acudiendo a esta “Betania improvisada” donde se pueda descansar de la labor diaria y al tiempo tener un momento de intimidad espiritual.
La organización afirma ser conciente “de la importancia que tiene el sacerdote en la vida de la Iglesia, y de la comunidad cristiana, por ello queremos dedicaros una atención especial para que estos días de retiro sean para vosotros inolvidables, donde haya tiempo para hablar con otros sacerdotes, para hablar con el Señor, para interiorizar, para escuchar, etcétera”.
El referente: San Ignacio de Loyola
‘M@s Evangelización’ ha escogido el Centro de Espiritualidad de Loyola, entre otras cosas, por ser el lugar del nacimiento de San Ignacio de Loyola, de su conversión y por la importante obra de evangelización que desde allí se extendió al mundo entero.
Para obtener más información la organización pone a disposición el perfil en Facebook Retiro Internacional de Sacerdotes 2013, el teléfono 656 492 351 y en el correo electrónico retirosacerdotes@asociacionmas.org. El encuentro, que dará comienzo el lunes día 8 de julio con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de San Sebastián José Ignacio Munilla y finalizará el día 12 de julio.
La Asociación ‘M@s Evangelización’ es una organización sin ánimo de lucro constituida para divulgar y promover la Buena Noticia a través de los medios (prensa, radio, tv, internet, el arte, etcétera).
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>