Ataque cristianófobo en las fiestas de Bilbao al mostrar una imagen blasfema de Jesucristo

Gracias a las denuncias interpuestas, una por el propio obispado, el juez ha ordenado la retirada inmediata de la imagen

cristianofobia

Una de las txosnas de las fiestas de Bilbao ha provocado un ataque directo a todos los católicos al publicar una imagen blasfema de Jesucristo titulada ‘carnicerías vaticanas’. En esta imagen se recorre a la burla de Jesucristo crucificado (también para salvarles a ellos) como reclamo. La txosna Hontzak ha utilizado el Cristo de Velázquez como imagen de una supuesta ‘carnicería vaticana’ en la que se vende despiezada la carne del propio Cristo.

Gracias a las denuncias interpuestas por el ataque religioso, dónde se incluye una del propio obispado, el magistrado ha acordado la retirada cautelar de las ofensas a Cristo.

El obispo de Bilbao reaccionó contundentemente a través de una nota de prensa, en la que denunciaba y rechazaba con firmeza “esta agresión que ofende sentimientos profundos y creencias religiosas arraigadas en buena parte de los habitantes de Bilbao y Vizcaya”. También pidió a los responsables de la txosna la retirada de la imagen.

El Obispo solicitó el amparo y la intervención de las instituciones públicas responsables de velar por el respeto al derecho fundamental a las propias creencias religiosas. El eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz, mostró su indignación a través de las redes sociales. “Es una blasfemia y una basura” publicaba en Twitter.

A continuación, les adjuntamos completo del comunicado del obispo de Bilbao:

“Ante la exposición pública de una composición de imágenes blasfemas de Jesús Crucificado titulada `CARNICERÍAS VATICANAS´ en una txosna del recinto festivo de Bilbao, este Obispado desea:

  1. Denunciar y rechazar con firmeza esta agresión que ofende sentimientos profundos y creencias religiosas arraigadas en buena parte de los habitantes de Bilbao y Bizkaia.
  2. Pedir a los responsables de la txosna la retirada de las citadas imágenes.
  3. Solicitar el amparo y la intervención de las instituciones públicas responsables de velar por el respeto al derecho fundamental a las propias creencias religiosas, en aras de la promoción del valor básico de la convivencia social en paz y en armonía.
  4. Comunicar que, los servicios jurídicos del Obispado estudiarán las acciones legales que puedan derivarse por la exposición de estas imágenes, que atentan contra la libertad religiosa y el respeto a las personas que profesan la fe cristiana.
  5. Invitar a participar en la Aste Nagusia en un clima de respeto y cordialidad.

Bilbao 19-08-2017”.

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    Hay hechos que en si mismos se acercan al terrorismo. No podemos denunciar islamofobia y permitir cristianofobia, empezando por las autoridades!

  2. 2

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>