“Cualquier” persona puede ser “segundo padre” en Reino Unido

Gran Bretaña ha aprobado un nuevo reglamento por el cual las mujeres que conciben un hijo mediante fertilización ‘in vitro’ …

Gran Bretaña ha aprobado un nuevo reglamento por el cual las mujeres que conciben un hijo mediante fertilización ‘in vitro’ o donación de esperma puede nombrar a cualquier persona como ‘segundo padre’. El ‘segundo padre’ debe consentir previamente el nombramiento siempre y cuando no exista una relación estrecha con la madre según la normativa del Reino Unido.

Según informa el portal Life Site News, la nueva normativa presentada por la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA) permite a las mujeres nombrar como “segundo padre” a amigos, conocidos o incluso a sus parejas lesbianas.
Las normas anteriores alentaban a las clínicas de fertilidad a considerar que un niño “necesita un padre” a la hora de proporcionar el “tratamiento”, las actuales no lo contemplan. La HFEA deja claro sobre la nueva reglamentación que la mujer objeto de “tratamiento”, “puede normalizar a cualquier hombre o mujer como el segundo padre”, siempre y cuando la relación no se considere prohibida “dentro de los grados de relación en relación con los demás”, por ejemplo con un hermano o una tía.
Esto supone que las parejas mujeres podrán acceder a la “doble maternidad” que ha dado en llamarse la “doble madre” por la cual la relación con el hijo no se establece por ella misma sino por la relación con la pareja.
El 6 de abril se normaliza la nueva normativa
La HFEA ha sugerido que las parejas de lesbianas que estén pensando en iniciar un tratamiento ‘in vitro’ se esperen al mes de abril ya que “gracias a las reglas se nombrará con más facilidad al segundo padre haciendo las cosas más fáciles”.
El portavoz de la HFEA ha explicado que esta normativa sólo afecta a las mujeres, por lo que no contempla los casos de homosexuales que pretendan inseminar artificialmente a una mujer con el esperma de uno de los dos para figurar ambos posteriormente como padres del niño.
Las parejas de homosexuales deberán esperar al próximo año, en que se establecerá el reglamento para tales casos. Desde la HFEA se ha afirmado que a partir de abril de 2010 será posible que dos hombres “acudan a los tribunales” para normalizar sus relaciones paterno filiales.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>