Cuatro estudios de Derecho Internacional Penal, de Carlos Álvarez Cozzi

Un libro que aborda la lucha contra la delincuencia transfronteriza

La lucha contra la delincuencia transfronteriza, tanto en criminalidad común como en la organizada, requiere del uso de los instrumentos jurídicos no sólo que brinda la extradición y las órdenes de entrega, europeas y Mercosur, sino en cada vez mayor proporción, los que facilita la Asistencia Penal Internacional, tales como medidas de trámite, probatorias, cautelares en toda su gran variedad, así como el uso de las nuevas tecnologías como la videoconferencia penal internacional y los equipos conjuntos de investigación penal (ECI).

Los Estados deben prestarse cada vez mas la entreayuda jurídica internacional para combatir el flagelo de la delincuencia transfronteriza, que distrae miles de millones de dólares en perjuicio del bien común de los pueblos. El autor de estos cuatro estudios, es un reconocido internacionalista uruguayo, especializado en los últimos años en el Derecho Internacional y la cooperación penal internacional. Entre 1991 y 2011 ha negociado por Uruguay un importante numero de Protocolos y Acuerdos del Mercosur que se encuentran vigentes en materia de cooperación jurídica internacional. Desde 2016 se desempeña como Asesor en la D.A.D.I. de Cancillería de Uruguay.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>