Cuatro millones de fieles asistieron las actividades del Papa en 2016

Fueron 11 audiencias jubilares, 43 audiencias generales, celebraciones litúrgicas y Ángelus. No se incluyen los viajes del Papa por el mundo. Gracias al Año Santo se ha superado la cifra de 2015

El Año Jubilar convocó a más fieles El Año Jubilar convocó a más fieles

Casi cuatro millones de fieles tomaron parte en 2016 en encuentros con el Papa Francisco en el Vaticano. Entre audiencias, celebraciones y Angelus los fieles fueron en total 3.952.140, más que los 3,2 millones de 2015. Debe considerarse que 2016 fue Año Santo.

Los datos llegan de la Prefectura de la Casa Pontificia. En 2013 y en 2014, los primeros años del pontificado de Jorge Bergoglio, los fieles en el Vaticano en encuentros con el pontífice habían sido respectivamente 6,6 y 5,9 millones.

Las presencias más numerosas son las registradas en los Angelus en la plaza San Pedro: 1.650.000 de fieles en 2016. Siguen las celebraciones litúrgicas con el Papa (924.500 fieles), las audiencias generales (762.000), las audiencias jubilares (446.000) y las audiencias especiales (169.640).”Está bien recordar -precisó la sala de prensa vaticana- que se trata de datos aproximativos, que son calculados sobre la base de las solicitudes de participación en los eventos llegadas a la prefectura de la Casa Pontificia y las entradas distribuidas, así como una estimación sumaria de las prsencias en momentos como el Angelus o el Regina Coeli y las celebraciones en Plaza San Pedro”.

Los datos más relevantes se encuentran en marzo, con Semana Santa, y en septiembre, en ocasión de la canonización de Teresa de Calcuta.

El panorama alude solo a los encuentros en el Vaticano y no comprende los otros momentos vividos por el Papa con gran participación de los fieles: ni las visitas a la diócesis de Roma ni los grandes viajes internacionales “en los que el Papa se encontró con muchos millones de personas”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>