Cuatro razones para que el Estado pague a la Iglesia

El debate sobre la financiación a la Iglesia Católica lo ha abierto el ministro Caldera al expresar su deseo de que se financie por sí misma. Dejar …

Forum Libertas

El debate sobre la financiación a la Iglesia Católica lo ha abierto el ministro Caldera al expresar su deseo de que se financie por sí misma.

Dejar de financiar el Estado a la Iglesia en España, lo considero una grave injusticia.

Motivos:


1) El Estado contrajo con la Iglesia Católica una gran deuda en el siglo XIX por las Expropiaciones de Mendizábal, y no está saldada.


2) La Iglesia ha realizado y realiza una extraordinaria obra caritativa, cultural y social. Su labor es impagable y “es de bien nacidos ser agradecidos”. No existe ONG que siquiera la iguale.


3) Los católicos, que somos mayoría, no debemos soportar la carga sobreañadida del sostenimiento de nuestra Iglesia, pues ya pagamos nuestros impuestos al Estado; con ellos se financian también incluso actividades que no son de nuestro interés.


4) Como ciudadana, me parece que son otras cosas las que deberíamos esperar de los socialistas, encumbrados en el poder por el voto católico. ¿Será porque la Iglesia es la única institución entre todas, que se mantiene unida y firme en la defensa de los principios morales, por lo que el ministro Caldera lanza globos sondas para liquidar su financiación por el Estado?


Hazte socio

También te puede gustar