Cultura del despilfarro: Chupete de oro y diamantes para el bebé de Angelina Jolie y Brad Pitt

¿Cómo valora la sociedad el esfuerzo y el trabajo? Pues mientras la media del salario bruto anual de un trabajador en España es de 19.802,5 euros (dat…

¿Cómo valora la sociedad el esfuerzo y el trabajo? Pues mientras la media del salario bruto anual de un trabajador en España es de 19.802,5 euros (datos del 2002), estrellas del fútbol como Beckham o Ronaldinho se llevan entre 18 y 23 millones de euros respectivamente por hacer, eso sí, ‘magia’ con el balón entre los pies. Claro que esa magia es la excusa de un sistema que premia el espectáculo muy por encima de la utilidad social que, en este caso, a ese deporte se le supone.

 

El colmo de esta relativamente nueva cultura del despilfarro que hemos creado salta de vez en cuando en forma de noticia, para remover conciencias, con titulares como el siguiente: Un chupete de oro y diamantes para el bebé de Angelina Jolie. Ese ha sido uno de los regalos que ha recibido la pareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie para su recién nacida hija, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt.

 

El chupete, obsequio de la compañía Itsmybinky.com para la pareja de actores, está valorado en 17.000 dólares. Itsmybinky.com se dedica a la fabricación de chupetes personalizados y ha realizado éste con la base de oro blanco europeo de catorce quilates con incrustaciones de diamantes blancos en la parte delantera. La pequeña Shiloh también ha recibido como regalo, por parte de la empresa Lavely y Singer, una reserva de su propio dominio en Internet.

 

Perdiendo el Norte

 

Al margen de lo que la pareja Jolie-Pritt, conocidos también por su activismo humanitario y obras benéficas, hagan con el chupete, el hecho en sí ofrece una idea de hasta qué punto esta sociedad ha perdido el Norte en lo que a valores y valoración del mundo del espectáculo se refiere.

 

Los sueldos de los cracks del fútbol mundial son un buen ejemplo. A los antes mencionados, que suman entre salario e ingresos extras las cifras expuestas, cabe añadir los Ronaldo, Rooney, Vieri, Zidane, Del Piero, Lampart o Henry, entre otros, que rondan cifras entre los 10 y 17 millones de euros.

 

Estas cifras contrastan con lo que esa misma sociedad considera que ha de cobrar un trabajador por realizar diariamente su jornada laboral. A la cifra media de 19.802,5 euros brutos anuales, cabe añadir estos matices: mientras los varones cobran una media de 22.169,2, las mujeres se quedan en 15.767,7; los licenciados universitarios están en 32.977,5 y los trabajadores sin estudios rondan las 12.903,3; los contratos de duración indefinida tienen 22.088,7 euros por año, mientras los de duración determinada sólo llegan a los 13.404,4; y los directores de empresa están en los 54.649 euros al año. Son datos extraídos de la encuesta salarial del 2002.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>