‘Cultura, Universidad y Nueva Evangelización’ en unas jornadas para “la reflexión y el diálogo”

Coincidiendo con el inicio del Año de la Fe, el obispado de Terrassa organiza las ‘Jornadas ¡Transmite! Novedad y actualidad de la …

Coincidiendo con el inicio del Año de la Fe, el obispado de Terrassa organiza las ‘Jornadas ¡Transmite! Novedad y actualidad de la Fe’, que en su primera edición tratan sobre la ‘Cultura, Universidad y Nueva Evangelización’ y que se celebran en Sant Cugat del Vallés del 12 al 14 de este mes de octubre.

Impulsadas por el obispo de esta diócesis, Josep Àngel Saiz Meneses, las Jornadas cuentan con la participación de las delegaciones episcopales del Apostolado Seglar y de la Pastoral Universitaria y Mundo de Cultura, así como con la colaboración de la asociación e-Cristians.

Uno de los objetivos del encuentro, tal como explicaba monseñor Saiz Meneses en la rueda de prensa convocada para explicar los detalles del mismo, es el de, en una sociedad cada vez más secularizada, propiciar espacios como las Jornadas Transmite para la reflexión y el diálogo.

Este “ha de ser un año que ayude a profundizar en los contenidos de la fe, a intensificar el testimonio de la caridad en el contexto actual de la crisis y a emprender una nueva evangelización” ha afirmado el impulsor del encuentro.

Reconocidas personalidades

“La reflexión y el diálogo estarán presentes en la conferencia inaugural el día 12 de octubre a las 17:30h a cargo del cardenal Antonio Cañizares; y el sábado día 13 de octubre en las dos ponencias a cargo del señor Josep Miró i Ardèvol, miembro del Consejo Pontificio para los Laicos y presidente de e-Cristians, y de la hermana Mary Prema Pierick, madre general de las Misioneras de la Caridad”, anuncia el obispado de Terrassa desde su web.

Otras personalidades de reconocido prestigio que intervendrán en las Jornadas son Josep María Alsina, rector emérito de la Universidad Abat Oliba CEU; el doctor Joan Lluis Pérez Francesch, delegado del Rectorado para estudiantes y profesor de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la UAB; Manel Silva, director general del Comité Europeo de Desarrollo Social; o Josep Mª Cullell, ex consejero de la Generalitat de Cataluña y profesor universitario de Economía, Política y Hacienda Pública, entre otros participantes.

Tal como muestra el programa reproducido al pie de esta información, también se efectuarán dos mesas redondas “sobre el mundo de la universidad y el mundo de la cultura”, añade el texto.

Además, “las jornadas se cerrarán el domingo día 14 a las 12 horas con una misa en la Catedral en rito hispanomozárabe presidida por el señor obispo, que a la vez marcará el inicio diocesano del Año de la Fe”, concluye la nota emitida por el obispado.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>