¿Daño o “derecho”? Ya lo buscaban hace 20 años

Es impecable su razonamiento sobre este asunto; siempre que se considere al aborto como un daño, como síntoma de algo que no funciona de forma adecuad…

Forum Libertas

Es impecable su razonamiento sobre este asunto; siempre que se considere al aborto como un daño, como síntoma de algo que no funciona de forma adecuada.

Pero está claro que los partidarios de la nueva ley ya anunciada no lo consideran así. Parten de la base de considerar el aborto como un derecho y, partiendo de este supuesto, toda regulación es entendida como una limitación del libre ejercicio del mismo.

De ahí que en un primer momento se elaborase una ley de supuestos bastante clara sobre el papel, que relativamente pronto se vió ampliada por el supuesto de la "salud psíquica" de la madre, de marcado componente subjetivo, funcionando en la práctica como un auténtico "coladero" en el que casi todo vale.

Además de mantenerse esta situación durante años, salen a la luz casos de algo más grave que una interpretación "holgada" de la ley, cercanos ya al delito.

Y es cuando se pretende ahondar en esos comportamientos cuando los que lo consideran un derecho se rebelan y rasgan sus vestiduras, apelando a la falta de seguridad jurídica para promover no ya la reforma de la actual ley, sino la redacción de una nueva que vaya mucho más allá, probablemente recogiendo la consideración del aborto como derecho(de una u otra forma) superando la "estrecha" ley de supuestos e incluso una estricta ley de plazos.

Se trataría de legislar ahora lo que se tenía en mente hace ya veinte años pero no se consideró "pertinente" desde un punto de vista electoral, porque la sociedad no estaba "lo suficientemente madura" para asimilarlo.

Hazte socio

También te puede gustar