Danone cambia actividades deportivas por actividades solidarias en su convención anual

Cuando pensamos en responsabilidad social corporativa a menudo imaginamos un concepto como tantos otros que solamente sirve para lavar la cara de las …

Cuando pensamos en responsabilidad social corporativa a menudo imaginamos un concepto como tantos otros que solamente sirve para lavar la cara de las empresas. Sin embargo, otras veces se pueden constatar acciones palpables y tangibles que se deben celebrar, ejemplos de empresas que llevan esa responsabilidad al terreno de lo real. Es el caso de la acción realizada por Danone a través de sus empleados en la localidad catalana de Avià.

Por segundo año consecutivo, Danone ha decidido cambiar las actividades outdoor habituales en las convenciones de empresas (suelen ser actividades deportivas) por actividades solidarias en su convención anual.
Quinientos managers, mandos y directivos de Danone de fábricas, centros de logística y oficinas de toda España han dejado de lado corbatas y móviles y han dedicado la jornada del 19 de enero a recuperar y mejorar las instalaciones de la escuela, el teatro, el ateneo, el taller ocupacional para discapacitados y las zonas verdes del pueblo de Avià, un pequeño pueblo en el prepirineo (2000 habitantes censados).
Convivencia y solidaridad
Esta jornada busca la convivencia con los avianeses mediante la realización de actividades de concienciación por la sostenibilidad con los habitantes de Avià y la celebración de un gran almuerzo festivo para las más de 1.100 personas que han participado.
En la jornada, han tenido un papel muy importante el ayuntamiento, las 30 asociaciones del pueblo y los habitantes de Avià (asociación de mayores, AMPA, ayuntamiento, alumnos de la escuela, empresas y profesionales…).
Por su parte, Danone ha elegido la población de Avià atendiendo a una solicitud de ayuda de su alcaldesa y a los esfuerzos de esta población (pese a sus escasos recursos) por conseguir ser un pueblo más sostenible: se ha comprometido a reducir un 20% el consumo energético hasta 2020, su escuela esta adherida al proyecto ‘Escuela Verde’ y forma parte de la ‘Xarxa de Citutats i pobles cap a la sostenibilitat’.
Con esta acción Danone pretende dar coherencia a su objetivo de colaborar en la adopción de estilos de vida saludables y sostenibles, trabajando en equipo con un objetivo solidario.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>