David Crawford y la rendición silenciosa

El profesor de teología moral, de derecho de la familia y de bioética en el Instituto Juan Pablo II de Washington opina sobre la imposición en Estados Unidos del ‘matrimonio’ gay

El matrimonio gay, impuesto en Estados Unidos El matrimonio gay, impuesto en Estados Unidos

¿No tendrá consecuencias para la libertad religiosa de los ciudadanos la sentencia del Tribunal Supremo que ha impuesto a todos los Estados Unidos el reconocimiento del matrimonio homosexual como derecho constitucional?
El jefe de los jueces John Roberts, ha observado:

  • “Se prevé que los creyentes podrán seguir defendiendo y enseñando su visión del matrimonio, porque la <<Primera Enmienda>> tutela la libertad de ejercer la religión”.

¿Cómo acabará el “vive y deja vivir” sobre el que se rige desde siempre el multiculturalismo americano?
David Crawford, profesor de teología moral, de derecho de la familia y de bioética en el Instituto Juan Pablo II de Washington, dice a Tempi.it:

  • “En América ya se respira un clima totalitario”.

No dudando en llamar de este modo lo que está sucediendo a causa también de:

  • “La Rendición Silenciosa de los Católicos”

Debido a la condición de irrelevancia o insignificancia a las que están sometidos por el poder. Según Crawford, a los cristianos les queda sólo estas posibilidades:

  • El martirio de la desobediencia.
  • La Comunión.
  • Y el abandono del individualismo.

Para la salvación de la fe y del mundo. Profesor Crawford: ¿Cómo se ha llegado a la negación de cosas que deberían ser evidentes para todos?:

  • Ante todo, este cambio no es fruto del voto popular, sino de la decisión de un grupo de jueces.
  • Aunque nos tenemos que preguntar:
    • ¿Cómo es posible que las presiones radicales de la revolución sexual, empezada en los años sesenta, hayan pasado a ser dominantes?
    • ¿Cómo es posible que en pocos años tantas personas hayan llegado a ser incapaces de reconocer lo que es obvio?

La razón la encontramos en un proceso político y moral, muy anterior a la revolución sexual, que empezó con la modernidad:

  • Descartes, por ejemplo, puso en duda la realidad sustituyendo el ser con la voluntad humana.
  • Para él el cuerpo ya no era una parte estructural de la persona, sino un accesorio material; de este modo, dejó de tener un sentido y un fin determinante para el espíritu.
  • A causa de esta separación se ha llegado a la negación de la diferencia sexual como factor determinante de la persona.
  • La línea trazada por Descartes prosiguió con Bacon y Locke según los cuales:
    • “La comunidad humana, en primer lugar la familia, no está fundada sobre la ley natural sino sobre un contrato artificial”.

Un contrato que, según ellos, es exclusivamente dependiente de la voluntad cambiante del sujeto:

  • “En esta visión, la comunidad y la familia ya no tienen ninguna protección objetiva del poder y de la ley positiva impuesta por la mayoría”.

Antes de la sentencia, en los Estados Unidos ya se había asistido a una serie de casos, algunos de ellos clamorosos, de:

  • “Personas aisladas despedidas y asaltadas por los medios de comunicación por ser consideradas “homófobas” por el simple hecho de tener una determinada visión del matrimonio”.
  • ¿Qué pasará ahora que el matrimonio entre personas del mismo sexo se ha convertido en un derecho constitucional?
  • “Antes de la sentencia muchos servicios y comercios que se habían negado a participar activamente en ceremonias entre personas del mismo sexo habían sido cerrados trasser obligados a pagar multas o ser denunciados”.

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, ha sido sometido a una campaña de odio por haber pedido a las escuelas católicas seguir la enseñanza de la Iglesia en lo que concierne a la moral.

El estado de Indiana, tras una violenta presión por parte de los lobbies económicos, ha retirado la ley que protegía la objeción de conciencia. Varias personas, entre las cuales periodistas, docentes, empleados, militares, han sido despedidas por haber expresado su opinión sobre la familia.
Ahora todo esto se convertirá en la norma porque ninguna empresa, escuela o institución pública podrá oponerse a esta nueva ideología sin ser considerada un enemigo del orden público.

Por consiguiente, los cristianos tendrán dos opciones:

  • Adaptarse o ser excluidos de la escena pública.
  • ¿Cómo es posible que un país nacido de hombres que huían de un poder que limitaba su libertad haya llegado a imponer:
    • “La dictadura del pensamiento único”.

La ideología de género requiere que quién no la acepte sea considerado un beato intolerante. Todo esto es posible por lo que hemos mencionado antes:

  • “La distorsionada visión moderna acerca de qué es el ser humano y cuál es su destino”.

Si uno piensa que su destino depende de él mismo y no de un Creador, automáticamente el enemigo es aquel que quiere poner límites a su voluntad.

  • Por consiguiente,la visión católica debe ser excluida del discurso público, lo que es realmente grave;
  • La consecuencia de esto será la infelicidad y la destrucción de muchas personas.

Sin embargo, hasta hace poco disentir estaba admitido. De este modo, también las escuelas y las instituciones privadas, que en esos años fueron obligadas a aceptar a personas de raza distinta, hoy estarán obligadas a admitir como algo normal la homosexualidad.

Es evidente que el error está en la premisa, aceptada siempre a causa del equívoco moderno, porque si la raza es una característica innata, la homosexualidad en cambio es una inclinación que desemboca en un comportamiento elegido.
En América asistimos a la creciente intrusión del Estado en diversos ámbitos.

Basta pensar en el Obamacare, la reforma sanitaria de Obama, que prevé la obligación para todos los que ofrecen un empleo de ofrecer a sus empleados seguros médicos que incluyan:

  • El aborto
  • Y la anticoncepción.

¿Cómo justifica estas “invasiones” la opinión pública estadounidense, que ha sido siempre hostil al estatalismo? Creo que toda forma parte de la misma ideología totalitaria.

  • También esto es fruto de:
    • “La gran desintegración de la razón”
    • A causa de la cual ya no entendemos cuál es el fin de la persona y de la sexualidad

Si se acepta que el fin principal del acto sexual ya no es la procreación:

  • Entonces los métodos anticonceptivos no sólo son legítimos, sino un derecho que hay que garantizar para todos.

Lo mismo vale para las uniones homosexuales. Es evidente que estamos entrando en un periodo verdaderamente difícil. Debemos ser conscientes de que nos costará ser católicos en los Estados Unidos, pero también en otros países occidentales:

  • “La alternativa a la rendición silenciosa es la desobediencia civil”.
  • “Creo que nosotros, para no desaparecer o convertirnos al mundo, tenemos una única posibilidad: ser mártires, es decir, testimonios de la verdad incluso a costa de una tremenda persecución”.

Fijaros en el realismo de esta célebre frase de Francis George, cardenal de Boston:

  • “Yo moriré en la cama, mi sucesor morirá en la cárcel y su sucesor morirá mártir en una plaza pública”.

¿No ve usted ninguna posibilidad de diálogo?:

  • “Con las personas sí”.
  • “Pero hay que ser realistas es algo imposible con un poder político que obedece a grupos de presión que no tienen ninguna intención de renunciar a su propio objetivo totalitario”.
  • “El problema es sobre todo antropológico, un equívoco sobre qué es el ser humano”.

¿La desobediencia civil es un camino que se puede recorrer?:

  • “Será necesario recorrerlo, porque nuestra vocación de cristianos es el amor al mundo; por lo tanto, tenemos que defenderlo recordando y reconduciéndolo a Dios”.
  • “Y, como el Señor, tenemos que considerar la posibilidad del martirio que no es necesariamente el de la muerte en la cruz.Creo que las nuevas generaciones podrán conservar la fe sólo si la comunidad cristiana se une en esta lucha por la verdad, porque solos es imposible resistir frente a un poder tan violento”.

¿Piensa en las minorías creativas de las que hablaba el Papa Benedicto XVI?:

  • “No pienso que como cristianos podemos retirarnos del mundo, aceptando un orden mundial legal que niega la creación y la verdad. Tolerar este régimen en silencio sería una traición a nuestra vocación de amor”.
  • “Debemos ser testigos a toda costa. Por esto debemos reforzar la familia, la vida comunitaria. Y debemos educar, sin callar jamás la verdad y dirigiéndonos siempre al mundo, hacia el que tenemos una responsabilidad histórica”.

¿Es una llamada a la conversión ésta que nos hace usted?:

  • “Debemos convertirnos, profundizar la fe y renovarla”.
  • “Debemos reforzar: la oración y el sacrificio”.
  • “Hemos empezado a pensar que la Cruz no era una parte tan necesaria de la fe, y nos hemos debilitado; dado que el modernismo nos ha afectado también a nosotros”.
  • Y termino:
    • Para salvar al mundo debemos imitar a Cristo y llevar la Cruz con Él.

Fuente: Benedetta Frigerio / Tempi.it

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