De la primavera árabe al invierno para los cristianos

Nadie se atreve a rememorar aquel término ficticio producido en Occidente que denominábamos "primavera árabe" al estall…

Forum Libertas

Nadie se atreve a rememorar aquel término ficticio producido en Occidente que denominábamos "primavera árabe" al estallido de violencia que dio al traste con los regímenes autoritarios del Magreb.

Ya entonces, muchos medios de comunicación alertaban a través de las voces de los expertos de la difícil situación en que iban a quedar los cristianos con los nuevos gobiernos islamistas.

Ahora, en un sombrío y ya largo invierno árabe, la misma Plaza Takhir del Cairo que fue sinónimo de libertad, está viviendo una segunda acampada porque la libertad eligió a los radicales musulmanes para el Gobierno. Y los cristianos han pasado de ser una minoría de segunda pero protegida a ser una minoría ninguneada cuando no perseguida, sin posibilidad alguna de alcanzar el poder que dan las urnas para garantizar la libertad religiosa.

Por eso, muchos cristianos se han unido estos días a los musulmanes moderados y al Ejército para protestar por los desmanes de Mursi al que ya muy pocos acompañan, y que ha provocado el golpe de estado que ya veremos como acaba. Y es que es ese islamismo salvaje árabe el que mantiene en vilo a los cristianos egipcios, en estos días también al mundo occidental.

Hazte socio

También te puede gustar