‘De Madrid al cielo’, una muestra internacional de cine tras la estela de la JMJ

La Delegación episcopal de Cultura de la archidiócesis de Madrid se estrena con una Muestra internacional de Cine, ‘De Madrid hast…

La Delegación episcopal de Cultura de la archidiócesis de Madrid se estrena con una Muestra internacional de Cine, De Madrid hasta el cielo, que incluye preestrenos, encuentros con directores, y proyecciones para escolares, familias y universitarios, según informa CinemaNet.

Los cines Callao y Artesiete, de Madrid, acogerán la muestra del 12 al 21 de abril de 2012 y la inauguración será el jueves día 12, con el preestreno a las 21:30 horas en el Cine Callao, de la Nominada al Oscar In Darkness y la presencia de su directora Agnieszka Holland (Copying Beethoven) en un encuentro con el público. A partir de ahí, diez días de gran cine.

Los promotores de la iniciativa la explican afirmando que, “en época de crisis, es más necesario apoyar la cultura para favorecer que hombres y mujeres descubran con asombro y alegría que su corazón es una ventana abierta al infinito

Para esta primera actividad se ha elegido el cine porque se ha querido aprovechar “la potencia del lenguaje cinematográfico y su atractivo para celebrar que el cine mira más allá, que inspira esperanza, amor, solidaridad, unidad, libertad y un sentido claro de la Verdad”.

Tras la estela de la JMJ

La Muestra ofrecerá el preestreno en exclusiva de varias películas, encuentros con diversas personalidades del mundo del cine, y proyecciones dirigidas específicamente a colegios, universitarios, familias, y también para el público en general. La mayoría de las actividades son gratuitas y el resto tienen un coste mínimo (dos o cinco euros).

Este esquema es muy similar al programa de cine de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en agosto de 2011; y también con el ciclo preparatorio para la JMJ, que, durante varios meses, ofreció a los jóvenes una serie de preestrenos y encuentros mensuales sobre cine.

Un preestreno por día

La Muestra se inaugurará con el preestreno de In Darkness en el Cine Callao y concluirá con el de Ella y el candidato en el cine Artesiete. Ella y el candidato es la segunda película del director mexicano Roberto Girault, ganador del Premio Familia de CinemaNet por su opera prima, El Estudiante.

El resto de los preestrenos también tendrán lugar en el Cine Artesiete. Entre otras, se presentarán las cintas The mighty Macs (Tim Chambers), Siempre feliz (Anne Sewitsky), y Kiseki (Milagro), de Hirokazu Kore-eda. Todos los preestrenos tendrán lugar a las 21.30 horas y cuestan 5 euros, aunque hay descuentos para grupos.

Encuentro con los protagonistas

Los encuentros y presentaciones tendrán lugar en el mismo lugar a las 19.30 horas, y la entrada es gratuita, aunque es preciso reservarla. Se presentarán las películas The mighty Macs y Mother Teresa: Legacy. Además, habrá encuentros con Antonio Cuadri –director de Cuéntame cómo pasó– sobre ‘Hay mucha gente buena’; con el director de Cristiada, Dean Wright, sobre ‘Hollywood con fe’; con Eduardo Segura, experto en Tolkien, sobre El hobbit; y con Roberto Girault sobre ‘Hacer cine con valores.

Las mañanas estarán dedicadas a las proyecciones para colegios (gratuitas) y familias (a un coste de dos euros), en el Cine Callao. Los más jóvenes podrán ver Tan fuerte, tan cerca, El juego perfecto, Alexia y Soul surfer. A las familias se les ofrece Soul surfer, La gran aventura de Winter y Profesor Lazhar. Los universitarios podrán acudir gratuitamente a proyecciones específicas para ellos a primera hora de la tarde (16 horas), también en los cines Callao: Beware the christians, Érase una fe, Popieluzsko y Cartas al padre Jacob.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>