De perseguidores a perseguidos

Esta semana hemos conocido por los medios de comunicación generalistas (como La Sextao El País) la actividad de un grupo homófobo…

Esta semana hemos conocido por los medios de comunicación generalistas (como La Sextao El País) la actividad de un grupo homófobo llamado ‘Pilla-pilla’. Los miembros del grupo se infiltraban en foros de Internet y se hacían pasar por menores en busca de relaciones con hombres. Al conseguiruna cita real, lo humillabanen plena calle, graban sus acciones y luego lo subían a Internet para ridiculizarlo y escarmentarlo.

Mi primera reacción al escuchar esta noticia fue de repulsa por la conducta retorcida, cruel y reprobable de este grupo. Sin embargo, al oir un presentador de TV3, Carles Prats, calificar de "víctima" a las personas de tendencia homosexual que caían en la trampa de ese grupo me dió que pensar. Y más aún cuando durante la información recalcaban que lo que pretenden estos hombres en estos foros no es delito. Efectivamente, según lalegislación española,una relación consentida entre un hombre y un menor es legal, siempre que sea mayor de 13 años. Es legal, si bien, ¿es moral?

La reflexión que me hago es: aunque lo políticamente correcto sea condenar las prácticas homófobas de grupos como este y punto, creo que es hipócrita o interesado mirar a otro lado ante comportamientos que pueden ser legales pero discutibles desde la moral. ¿De verdad nuestra sociedad ve con buenos ojos la relación entre un chico de 13 años y un hombre de 40? Insisto, entiendo que en este caso se trate de "víctima" a un homosexual ridiculizado por su condición. Pero creo que no está de más que nos preguntemos qué tipo de sociedad somos si nuestras leyes otorgan mayor madurez al menor que consiente una relación sexual o decide abortar que al que puede entrar en una discoteca o votar en unas elecciones.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>