Debate de investidura: lo que debe saber un cristiano

Pedro Sánchez, que aspira a convertirse presidente del Gobierno, propone más laicidad, más aborto y más muerte “digna”

Pedro Sánchez ha pronunciado su discurso de investidura con el que espera lograr los apoyos parlamentarios necesarios para ser presidente del gobierno de España. No ha habido ninguna novedad. Entre otros argumentos, el líder del PSOE ha abogado por una mayor laicidad del Estado, lo cual pone en riesgo la ya delicada situación de libertad religiosa en el país.

Estos son los puntos del discurso de Pedro Sánchez en los temas que afectan directamente a la libertad religiosa y de conciencia de los católicos. Tienen que ver con la religión, el aborto y la dignidad de la vida en su etapa final:

Laicidad

“Buscaremos un nuevo marco de relación entre Iglesia Católica y Estado, que garantice la laicidad efectiva de este último e impulse una Ley de Libertad Religiosa y de Conciencia”.

Aborto

“Garantizaremos de manera plena el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad”.

Muerte “digna”

“Garantizaremos también que los ciudadanos puedan afrontar con dignidad y de acuerdo con sus decisiones el tramo final de la vida, mediante una Ley de muerte digna”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>