Décimo aniversario de ForumLibertas: diez años contando la realidad en clave cristiana

Hace ahora 10 años, un 15 de junio de 2004, ForumLibertas iniciaba su andadura informativa digital con un objetivo claro: dar a conocer la real…

Hace ahora 10 años, un 15 de junio de 2004, ForumLibertas iniciaba su andadura informativa digital con un objetivo claro: dar a conocer la realidad de los hechos noticiables desde una perspectiva cristiana, poniendo especial énfasis en las desigualdades e injusticias sociales, la pobreza y el desarrollo.

Cuando entonces nos preguntamos ¿para que habíamos nacido?, la respuesta era que, ante los corsés ideológicos que marcaban el ritmo de la información en la línea editorial de los diferentes medios, influenciados por la ideología dominante de lo políticamente correcto, se hacía necesaria una visión que enfocara esa realidad como reflejo y expresión real de la sociedad civil.

Ahora, en el décimo aniversario de ForumLibertas, podemos decir que esos objetivos, en buena parte, están cumplidos, aunque queda mucho por hacer. La sociedad de la desvinculación que actualmente impera nos exige seguir mostrando y denunciando todo aquello negativo que esa tendencia genera.

Entre las muchas consecuencias negativas de la sociedad desvinculada que hemos ido denunciando a lo largo de todo este tiempo, cabe destacar, entre otras, los intentos de relegar a la familia a un papel secundario, cuando es el eje básico de la propia sociedad; la caída demográfica en España debido entre otras cuestiones al gran descenso de la natalidad y el incremento del aborto, siendo en este sentido paradigmático el tratamiento que dimos al caso Morín; los ataques a la libertad religiosa y a la Iglesia por parte de un laicismo agresivo que nada tiene que ver con la laicidad; el empuje creciente del homosexualismo político, que a día de hoy ya tiene una ley específica de privilegios para el colectivo de LGBT en Galicia y otras dos en proceso de gestación en Cataluña y Andalucía, discriminando a otros colectivos desfavorecidos: ancianos, niños, inmigrantes, gitanos, etc.

Gracias a vuestro apoyo, seguiremos denunciando todo aquello que atente de alguna manera contra cualquier tipo de desigualdad o injusticia social, para seguir siendo un diario digital de referencia en el ámbito católico. Y las estadísticas avalan nuestra constancia en esta línea editorial.

Así, mientras en julio de 2004 teníamos algo más de 13.000 visitantes distintos y por encima de las 35.000 visitas, con un total de casi 470.000 páginas vistas; en la actualidad los visitantes distintos mensuales son alrededor de 270.000, con más de 600.000 visitas y cerca de dos millones de páginas vistas.

Pero, para dar estabilidad a nuestro proyecto y que la actividad informativa de ForumLibertas pueda tener continuidad con las mejoras que requieren las nuevas tecnologías, para afrontar ese reto, necesitamos incrementar el número de lectores que nos apoyan, además de con sus visitas, con una pequeña aportación económica. Y es que, con los efectos de la crisis, los ingresos por publicidad nos resultan a todas luces insuficientes.

Es por que te pedimos dar un pequeño paso y entrar en el apartado de suscripciones de apoyo, donde podrás darte de alta. Con tu ayuda, ForumLibertas podrá seguir editándose con normalidad. ¡Gracias por tu apoyo!

Hazte socio

También te puede gustar