‘Decisiones responsables’, de Juan Carlos De Polavieja

La lectura de estas páginas nos puede sacar de dudas al respecto. Lo que el antiguo ministro de Hacienda le dictara a su secretaria, mucho desp…

Forum Libertas

La lectura de estas páginas nos puede sacar de dudas al respecto. Lo que el antiguo ministro de Hacienda le dictara a su secretaria, mucho después, en 1945. Descubre de tal manera su pensamiento íntimo que seguramente el prócer británico juzgó más conveniente que estas memorias nunca viesen la luz.

Una crónica de aquellos meses de 1925 reveladora hasta trascender las peripecias económicas y bucear en las entrañas ideológicas y sentimentales… Un Churchill inédito, desconocido del gran público y, sin embargo, permaneciendo siempre él mismo. Alguien ha dicho que el personaje de Vera Cade, condesa viuda de Borne, que sirve de contrapunto, como “conciencia viva” al político británico, es un personaje antológico… Otros, que es ficticio. Pero esa es una duda que sólo puede resolverse leyendo estas páginas de Decisiones Responsables.
A través de ellas, como mínimo, podrá efectuarse un viaje apasionante a un pasado que, todavía, casi un siglo más tarde, llena de nostalgia a quienes somos capaces de reconocerlo. Un pasado con muchas cosas dignas e indignas de recuerdo: Siempre lección viva para cuantos aspiramos a conocer el presente.
Juan Carlos De Polavieja
Editorial Sekotia
248 páginas
Hazte socio

También te puede gustar