Defender el derecho a la vida

Defender el derecho a la vida y a la integridad física significa además proteger el derecho a la salud de la persona y de sus familias, y trabajar activamente por la paz, tan puesta en entredicho en muchos lugares del mundo.

Recuerdo que el Papa Francisco ha querido dedicar una palabra especial al cuidado de la Tierra, al derecho al trabajo que toda persona tiene, y al derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. También ha subrayado el valor de la familia y ha denunciado que, especialmente en Occidente, se considere una institución superada, cuando es la roca sobre la que se puede construir la vida personal y social. Hoy más que nunca estamos llamados a ser signos de esperanza en medio de un mundo atribulado y a apostar por la familia, sin la cual no es posible construir ninguna sociedad con futuro.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>