Demandas para la libertad de enseñanza

Una guía para defender la libertad de enseñanza además del derecho a educar a los alumnos desde la antropología cristiana. Es la iniciativa “enLibertad”

Recuerdo que las Escuelas Católicas ha presentado sus demandas y compromisos en diez puntos. El primero es la necesidad de respaldo y reconocimiento público de la enseñanza concertada. En este sentido, denuncia las campañas promovidas por algunos sectores y formaciones políticas, interesadas en la confrontación de las redes pública y concertada, obviando los principios reconocidos en nuestra Constitución, en las leyes educativas vigentes, en la jurisprudencia del Tribunal Supremo y en diversos tratados internacionales.

Denuncia asimismo el ataque que está sufriendo la enseñanza concertada por parte de algunos gobiernos autonómicos (Valencia, Andalucía, etc.) que quieren convertir la educación en moneda de cambio político y pretenden suprimir unidades concertadas con suficiente alumnado, para redirigirlo a centros públicos con plazas vacantes. Escuelas Católicas se opondrá con todos sus medios a cualquier vulneración del régimen de conciertos y, por ende, del derecho de las familias a elegir la formación de sus hijos.

En el tercer punto muestra su satisfacción por la puesta en marcha de la subcomisión parlamentaria creada para llegar a un gran Pacto social y político por la educación. “Esperamos de todos los agentes sociales y políticos la altura de miras que permita alcanzarlo, por lo que les reclamamos la voluntad sincera de llegar a dicho Pacto como expresión de la pluralidad de nuestra sociedad, con quienes defendemos la existencia de proyectos educativos confesionales”, dice la organización en un comunicado.

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>