Denuncian una intensa campaña contra los cristianos en Arabia Saudita

La persecución de cristianos en países de Oriente Medio no es todavía, ni mucho menos, una realidad superada. La organización International Christian …

La persecución de cristianos en países de Oriente Medio no es todavía, ni mucho menos, una realidad superada. La organización International Christian Concern (ICC), en español Preocupación Internacional Cristiana, acaba de denunciar que al menos 46 creyentes de esta confesión han sido arrestados en Arabia Saudita en los últimos días. Algunas fuentes recogidas por la agencia ACI (www.aciprensa.com) afirman que la cifra podría ser muy superior, hasta un centenar. Las detenciones son el resultado de los operativos realizados en la última semana en Riyadh. Según todas las informaciones, parece ser la mayor persecución religiosa de la última década, en este caso liderada por las fuerzas policiales regulares y la policía religiosa denominada Muttawa.

 

A partir de las denuncias de ICC, organización con sede en Washington, se ha podido saber que la persecución se inició como represalia a la profanación del Corán en la base militar de Guantánamo, una información que, a pesar de que no estaba clara su certeza tras las primeras noticias, parece que tiene algo de cierto. Esta relación de los hechos con las detenciones queda confirmada en los informes emitidos durante los últimos arrestos, en los que las autoridades saudíes han estado saqueando las casas de los cristianos, además de destruir los ejemplares de la Biblia que encontraban

 

Una de las detenciones tuvo lugar el pasado 28 de mayo, según explica ACI, cuando el ciudadano indio John Thomas fue obligado a salir de su centro de trabajo y luego fue trasladado a su casa, don de le golpearon delante de una asistenta y de su hijo de 5 años. Además, la policía se llevó la Biblia y todos los objetos de la casa y, en la misma operación, encarceló a Thomas. El pasado domingo, 8 días después del arresto, su esposa seguía sin saber nada de él.

 

Por otro lado, también han sido detenidos otros ciudadanos indios, entre ellos Valiakakail Samuel Daniel, Koil Pillai Vijaykumar, Mutham Plackal Mathai Thomas, Pathivadathil James George, George Matthew, Biju Thomas y Georgekutty Thomas. Fueron capturados después del arresto de Samkutty Varghese, que tenía información sobre el resto de cristianos, ya que iban regularmente a su casa para realizar cursos bíblicos.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>