Descenso histórico del paro

Mientras la oposición insiste en dinamitar la reforma laboral que introdujo el PP, los datos del paro registrado conocidos estos días, confirman que el pasado año se produjo el mayor descenso del paro en nuestro país dentro de la serie histórica. En diciembre de 2016 el desempleo se redujo en ochenta y seis mil personas. En los dos meses que llevamos de año el paro continúa bajando. Por sectores, los servicios y la construcción son los ámbitos en los que el paro ha descendido más.

Las cifras de desempleo en España, que siguen siendo muy elevadas, ofrecen una tendencia descendente, también en meses difíciles, motivada, entre otros factores, por la marcha general de la economía española, dentro de un contexto de incertidumbre internacional. Esto obliga a reconocer que las medidas de política económica del gobierno Rajoy están produciendo sus frutos. Dinamitar las bases de una reforma laboral que funciona supondría poner en riesgo el sistema que está permitiendo la creación de empleo, sin ofrecer una alternativa clara que funcione.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>