Desestimada la petición de nulidad del juicio al doctor Morín, que se acoge al “derecho de no declarar”

Este martes, 18 de septiembre, se ha reanudado el juicio contra el doctor Carlos Morín y once colaboradores por la realización de 115 pr…

Este martes, 18 de septiembre, se ha reanudado el juicio contra el doctor Carlos Morín y once colaboradores por la realización de 115 presuntos abortos ilegales, tras la primera sesión que se celebró el pasado viernes, donde a la defensa pidió “anularlo” y la acusación presentó las pruebas.

En la reanudación del juicio, el Tribunal ha resuelto las cuestiones previas que habían planteado tanto la acusación como la defensa en la primera sesión y ha desestimado que se anule el juicio como habían pedido las diferentes defensas y lo desestima por diferentes razones que ha ido desgranando una a una en relación a las pruebas.

En principio, no admite la prueba del vídeo que grabó la televisión danesa, pero tampoco acepta como había propuesto la defensa que el vídeo desmontara las siguientes pruebas que se presentaron, fundamentalmente porque en la querella que se admitió a trámite posteriormente de e-Cristians se aportaban otras pruebas al margen del vídeo que por sí mismas ya demostraban que podía haber constitución de delito.

“La querella debe ser admitida a trámite”

De hecho, el testigo protegido que presentó e-Cristians y las diferentes pruebas que después aportó la Guardia Civil tras hacer escuchas telefónicas por sí mismas ya aportan pruebas relevantes. Por lo tanto, la anulación del vídeo no anularía las otras pruebas presentadas.

Así, el jurado admite que “el vídeo no es una prueba idónea en su forma de recogerse, porque vulnera el derecho a la intimidad”, pero no anula todo lo demás.

“Con la presentación de la querella de e-Cristians, en una lectura detallada de esa querella se ven argumentos que van más allá de lo que plantea el vídeo y es cierto que esos argumentos plantean posibles delitos

Si esos hechos relatados de la querella tienen verosimilitud, la querella debe ser admitida a trámite como así ha sido”, considera el tribunal.

Tras esta decisión del tribunal, el juicio al doctor Morín debería continuar con la declaración del principal imputado. Sin embargo, el abogado de Morín ha señalado que “el encausado se acoge al derecho de no declarar más que a su propio abogado”. Por tanto, no responderá a las preguntas de la acusación.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>