Detienen a otros 7 supuestos implicados en la trama de abortos de Morín-Ginemedex

La Guardia Civil ha detenido hoy a siete médicos más, al parecer implicados en la red de abortos ilegales de Carlos Morín y los centros del grupo Gine…

Forum Libertas

La Guardia Civil ha detenido hoy a siete médicos más, al parecer implicados en la red de abortos ilegales de Carlos Morín y los centros del grupo Ginemedex. La mayoría de estos detenidos eran -según las fuentes- colaboradores externos que colaboraban en simular la legalidad de las actividades más escabrosas (o simplemente ilegales) de las clínicas de Morín.
En total los detenidos han sido 3 ginecólogos, 2 anestesistas y 2 psiquiatras. Estarán 72 horas detenidos -el máximo permitido por la ley y el jueves 20 pasarán a disposición judicial
Las clínicas de Morín que ya fueron registradas (Ginemedex, TCB y CBM) hoy han permanecido con sus puertas cerradas. Desde las primeras detenciones y registros habían seguido abiertas aunque, probablemente, con el doctor Morín encarcelado, no habían realizado abortos estos días. Es posible que las clínicas de Morín tengan unas "vacaciones navideñas" de puertas cerradas.

Un psiquiatra de la cárcel de Can Brians: reacciona la consellera Tura

Uno de los detenidos era el psiquiatra funcionario de la prisión de Can Brians Javier R. Mora. Trabajaba en la prisión por las mañanas y por las tardes "colaboraba" con las clínicas de Morín: TCB y Ginemedex. Sobre él ha hablado la consellera de Justicia, Montserrat Tura: ha dicho que este psiquiatra hacía «guardias esporádicas», contratado por un consorcio hospitalario y que su conselleria no había intervenido antes para no entorpecer la causa, pero que ahora que está detenido han decidido abrirle un expediente, apartarle de sus funciones y buscar a un sustituto para que cubra sus guardias.

El vocal de ginecología del COMB: ¡el Colegio lo sabía desde noviembre de 2006!

Otro de los detenidos es Tomás Parra y Parra, vocal de la sección de Ginecología del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), un cargo oficial aunque secundario. El COMB publicó una nota en su web el 30 de noviembre (se puede ver aquí: http://www.comb.cat/cat/actualitat/noticies/comunicat_ai.htm) en la que insistía que "Vicente Parra" no era miembro de la Junta de Gobierno ni un "alto cargo de la institución".
.
Claro que no: se llama Tomás Parra (no Vicente) y era vocal de la sección de Ginecología. No sabemos si eso es "un cargo alto", pero es un cargo oficial, como cualquiera puede comprobar aquí, en la web del COMB: http://www.comb.cat/cat/comb/seccions/tocoginecolegs.htm  . Sin embargo, el comunicado oficial del COMB sobre el caso Morín-Ginemedex (el único comunicado por ahora, pese a 13 implicados)  no es capaz ni de decir qué cargo tenía uno de estos implicados en su propia organización.
.

Miquel Bruguera, presidente del Colegio de Médicos ha declarado hoy lunes 17 de diciembre a la cadena de radio RAC1 que desconocía que Tomás Parra y Parra hubiese estado ya encarcelado en 1989 en Alicante junto con Morín por el caso de la clínica abortista Ginetec.
Suena extraño, porque debería saberlo al menos desde noviembre de 2006, cuando la asociación E-Cristians informó al COMB de los antecedentes carcelarios de su vocal de ginecología en una denuncia oficial al colegio, exactamente en la primera página (la denuncia puede verse en PDF aquí: http://e-cristians.net/cream/ecristians/Denunciacast.pdf .)
.
Por lo tanto, hace al menos 12 meses que el COMB debía conocer la relación entre su vocal de ginecología y el doctor Morín, protagonista del vídeo danés emitido en media Europa.
Asombran también las otras extrañas declaraciones del doctor Bruguera a RAC1: "la Junta de Gobierno del COMB ha tenido siempre muchas divergencias con la sección de ginecología, traían más problemas que los que resolvían". ¿A qué "problemas y divergencias" se refiere el doctor Bruguera? ¿De verdad investigó el COMB el caso de Morín, como dijo a E-Cristians que había hecho? ¿Recurrió para ello a su junta directiva de la sección de tocoginecología? ¿Cuántos de ellos se dedican al negocio del aborto? ¿Les ayudaron a investigar o frenaron la investigación?
¿O quizá el COMB no hizo nada o casi nada pese a los informes que les pasó E-Cristians y la evidencia de los vídeos daneses e ingleses y la información del Daily Telegraph?

 

En concreto, los dos psiquiatras firmaban al parecer informes médicos sin haber visitado a la paciente o lo falsificaban con el objetivo de justificar médicamente la interrupción del embarazo en avanzado estado de gestación atendiendo al riesgo para la salud mental de la madre.
Hazte socio

También te puede gustar