El Deutsche Bank vuelve a caer en los mercados bursátiles

Después de caer un 6.6% esta noche en Nueva York, el Deutsche Bank ha sufrido una caída del 8% esta mañana en Frankfurt. La entidad y el gobierno alemán niegan la posibilidad de un rescate

Deutsche Bank

Esta semana está siendo más dura para el gigante bancario alemán. Tras los datos negativos publicados en julio y la intención de Estados Unidos de sancionar a la entidad bancaria con una multa de 14.000 millones de euros, el Deutsche Bank está entrando en una espiral negativa de la cual es complicada salir. En julio anunciaron un 82.6% menos de beneficios durante los seis primeros meses de este año respecto al anterior, dando una visión nada positiva a medio plazo.

Pero esto no es todo, Bloomberg ha sacado a la luz la huida de clientes, sobre todo los hedge funds, en el área de banca de inversión del banco.

No al rescate

Tanto el Deutsche Bank como el gobierno de Ángela Merkel niegan totalmente la posibilidad de un rescate para impedir la caída del banco. El presidente de la entidad, John Cyran, ha comunicado a los medios que no tienen por qué preocuparse. “En algunos medios se pueden leer rumores acerca de que algunos fondos de capital de riesgo nos han abandonado. Eso genera sin razón nueva intranquilidad”. También hizo mención a la noticia de Bloomberg, “En algunos medios se pueden leer rumores acerca de que algunos fondos de capital de riesgo nos han abandonado. Eso genera sin razón nueva intranquilidad”. Cyran concluyó recordando que es “un banco fuerte” con más de 20 millones de clientes.

¿Cómo afecta esta situación al sector bancario?

Muchas son ya las voces que piden al gobierno alemán para evitar la caída del banco, que sacudiría con fuerza a toda la economía. En JPMorgan declaran que, si el gobierno estadounidense sanciona por una cantidad superior a los 4.000 millones de dólares al banco, este se quedaría sin suficientes reservas y su capital se vería en riesgo.

Además de esta amenaza, las firmas de inversión cuestionan la capacidad del banco para hacer frente a los pagos del cupón de los bonos contingentes convertibles (Cocos).

La situación económica actual en la Eurozona necesita sobretodo estabilidad, pero estas noticias no son para nada tranquilizadoras para el resto del sector bancario.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>