Día del niño

El día 6 de Octubre se celebra el Día Internacional del niño. Ignoro qué sentimientos motivaron la decisión de dedicarles exclusivamente un día, ya qu…

Forum Libertas

El día 6 de Octubre se celebra el Día Internacional del niño. Ignoro qué sentimientos motivaron la decisión de dedicarles exclusivamente un día, ya que todos los días deberían ser para ellos, pero comparto la necesidad de hacer una reflexión a nivel mundial sobre qué mundo ofrecemos a nuestra infancia.

Muchos que podrían existir los matamos en el seno de su madre. Otros nacen, viven y mueren con el sonido de bombas y morteros. Algunos son manipulados para que hagan las delicias de unos pervertidos sexuales. Bastantes no conocerán a uno de sus progenitores, porque son fruto de un descuido.

Otros son explotados desde que aprenden a caminar para que sean la mano de obra barata que necesitan. Han sido famosos varios casos de niña/os prodigio que la codicia de algunos permitió que sus vidas fueran desgraciadas pues no gozaron de una infancia de risas y juegos.

Ya que no está al alcance de en mi mano resolver muchos de estos casos, quiero hacerles mi pequeño homenaje transcribiendo algunos párrafos que Juan Pablo II escribió en la carta a los niños el 13 de diciembre de 1994.

A vosotros, mis pequeños amigos, sin distinción de lengua, raza o nacionalidad: Dios os ama, queridos muchachos.

Que este amor se extienda después a toda vuestra comunidad, mejor aún, a todo el mundo, gracias a vosotros, queridos muchachos y niños. Así el amor llegará a quienes más lo necesitan, en especial a los que sufren y a los abandonados. ¿Qué alegría es mayor que el amor? ¿Qué alegría es más grande que la que tú, Jesús, pones en el corazón de los hombres, y particularmente de los niños?

Cuántos mueren en estos días víctimas del odio que se extiende por varias partes de la tierra: por ejemplo en los Balcanes y en diversos países de Africa. Meditando precisamente sobre estos hechos, que llenan de dolor nuestros corazones, he decidido pediros a vosotros, queridos niños y muchachos, que os encarguéis de la oración por la paz .

Hazte socio

También te puede gustar