El diario El País disimula que la masacre en Pakistán iba dirigida a los cristianos

El medio trata de “esconder” que el atentado iba dirigido a la comunidad cristiana de Lahore, que estaba celebrando la Pascua cuando se produjo la explosión

El País enmascara la masacre de cristianos que se produjo el domingo en Pakistán, y a lo largo de dos días consecutivos insiste en esconder que el atentado que ha provocado tantas muertos en Lahore iba dirigido contra la comunidad cristiana que estaba celebrando la Pascua, como admiten los autores del crimen.

En el periódico del lunes habla de un atentado “a cristianos”, entrecomillando el hecho de que las víctimas pertenezcan a esta religión, porque atribuyen la afirmación a los talibanes que organizaron la matanza, pero no porque lo reconozca el propio diario. El País plantea el tema como un atentado producido en un parque lleno de familias (entre los que se encontraban los más de treinta niños fallecidos), y que además era un lugar habitual de reuniones de la comunidad cristiana. Como anécdota, cuenta dentro del texto que el ataque se produjo durante la celebración de la Pascua.

La información que ofrece hoy éste periódico ni siquiera se menciona la religión de las víctimas, la principal causa de su muerte. Y además, se resiste a especificar que han sido los mismos talibanes los que han dicho que atacaron expresamente a miembros de ésta confesión religiosa.

Cabe recordar que entre las 72 víctimas mortales, hay un mínimo de 10 cristianos, los principales objetivos del ataque, según el grupo insurgente Jamaat ul Ahrar, que es quién reivindicó la autoría del crimen. También hay 18 mujeres muertas, y de los 359 heridos, 49 son cristianos. El portavoz de este grupo terrorista se dirigió al diario pakistaní The Express Tribune, “reclamamos la responsabilidad para el ataque contra los cristianos que celebraban la Pascua”, y añade, “queremos enviar un mensaje al primer ministro Nawaz Sharif de que hemos entrado en Lahore”, que es la capital de la provincia más rica del Pakistán (Punjab), y considerada como el centro político y cultural del país.

Funerales de las víctimas que murieron en los atentados en Lahore durante la celebración de la Pascua.

Funerales de las víctimas que murieron en los atentados en Lahore durante la celebración de la Pascua.

La Generalitat de Catalunya tampoco quiere hablar de cristianos perseguidos

La Generalitat de Catalunya emitió un comunicado el lunes por la mañana condenando el grave atentado que se produjo el domingo en la plaza de la gran ciudad de Lahore, pero se “olvidó” de mencionar que los ataques iban dirigidos a un grupo de familias cristianas que estaban celebrando la Pascua.

El texto traslada su pésame a la comunidad pakistaní que reside en Catalunya, y añade que “hoy estamos con ellos contra el horror y la barbarie. Defendemos la vida contra la muerte, la libertad contra el terror y la convivencia contra el fanatismo”, pero en ningún caso se mencioa que el atentado, producido en plena Pascua, iba dirigido precisamente a ésta minoría cristiana del Pakistán. El comunicado tampoco especifica que el ataque sea obra del terrorismo islámico, que los talibanes ya reivindicaron como suyo.

Pakistán y los cristianos perseguidos

Éste no es un caso aislado. En Pakistán ya se han producido otros atentados contra los cristianos, que junto al resto de minorías religiosas del país, están duramente perseguidos y oprimidos. El año pasado, dos explosiones en el mismo día en dos iglesias católicas provocaron la muerte de 15 muertos y más de 70 heridos. El grupo insurgente Jamaat ul Ahrar también fue el autor de los atentados, y en aquel entonces ya advirtió que no pararía de provocar ataques como éste “hasta que se implementara el régimen islámico” en todo el país.

Protestas para condenar los atentados contra la comunidad cristiana en Pakistán después de los ataques del año pasado.

Protestas para condenar los atentados contra la comunidad cristiana en Pakistán después de los ataques del año pasado.

Recordamos que Pakistán es un país islámico predominantemente sunnita, y no son extraños los ataques a las minorías. En los últimos tiempos hubo ataques contra la comunidad chiita (el año pasado murieron 58 en un solo atentado), o contra un colegio, en el que fallecieron 132 menores y algunos profesores.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>