Diez estados más demandan al Gobierno de Obama por la ley de baños transgénero

Ya son 23 los estados que piden que no se exija a las escuelas públicas permitir a los alumnos transexuales elegir el baño que usan según el género con el que se identifiquen

Diez estados más han demandado al Gobierno de Estados Unidos por la directiva que exige a las escuelas públicas permitir a los alumnos transexuales elegir el baño que usan según el género con el que se identifiquen, y se suman a la moción ya presentada por 13 estados.

La demanda, que alega que el Gobierno federal interfiere en competencias de los estados al regular sobre las escuelas públicas, se ha presentado este viernes en una Corte de Lincoln (Nebraska).

La directiva, firmada en mayo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue presentada por la Casa Blanca como un paso adelante en la defensa de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT).

Desde que entró en vigor, cuando un estudiante o sus progenitores notifiquen un cambio en el género con el que el alumno se identificaba previamente, la escuela debe actuar en consecuencia y respetar esa nueva identidad.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>