Diezmo, responsabilidad nuestra

La pobreza, ha sido una de las virtudes de la gran mayoría de los santos, incluídos los millones de los "no declarados" como tales, pero a l…

Forum Libertas

La pobreza, ha sido una de las virtudes de la gran mayoría de los santos, incluídos los millones de los "no declarados" como tales, pero a los que Dios tiene en su Reino. Entre ellos, se encuentran tantos y tantos sacerdotes, que con abnegación han realizado su trabajo en condiciones muy duras.

No debemos aspirar a una Iglesia acomodada, pero sí a una Iglesia decente, es decir, no paupérrima. Y eso es responsabilidad de los creyentes. De nuestro bolsillo. De quitar de nuestras comodidades para ponerlas al servicio de la iglesia.

Y no solo en forma del "eurito" para el cepillo. Sino del recibo mensual, domiciliado, como el de la ADSL, 25, 50, 100, X00, euros. Rascados con esfuerzo una cena menos con los amigos, de un taxi menos a casa, del…

Si llegamos al diezmo, haremos aun mucho menos de lo que hacen muchos que no conocen a Cristo por sus organizaciones.

Además, entonces, tendremos más motivos para pedir cuentas a los que gestionan, de modo que el dinero socorra a nuestros sacerdotes, y no vaya a parar a inversiones extrañas.

Hazte socio

También te puede gustar