Dirigentes de toda Europa felicitan a la marcha de jóvenes que se acerca a Bruselas pidiendo familias “sólidas y seguras”

    Jóvenes reparten postales “La familia importa” en Paterna (Valencia)     El 9 de septiembre llegan al Parlamento Europeo representantes de la Ali…

 

 

Jóvenes reparten postales “La familia importa” en Paterna (Valencia)

 

 

El 9 de septiembre llegan al Parlamento Europeo representantes de la Alianza Mundial de la Juventud, que desde finales de julio están recorriendo Europa en bicicleta con el lema La familia importa. La iniciativa ya ha recibido felicitaciones y mensajes de apoyo de líderes políticos de primera línea, como por ejemplo:

 

  • Tony Blair, primer ministro británico;
  • Ivan Gasparovic, presidente de Eslovaquia;
  • Tarja Halonen, Presidenta de Finlandia;
  • Peter Medgyessy, Primer Ministro de Hungría;
  • Arnold Rüütel, Presidente de Estonia;
  • Vaira Vike-Freiberga, Presidenta de Letonia;
  • Margarida Gonçalves Neto, Coordinadora Nacional de Asuntos de Familia del
    gobierno portugués;
  • Renate Schmidt; Ministro de Familia alemán
  • Ursula Haubner, Secretaria de Estado de la Seguridad Social de Austria
  • Lord David Alton, parlamentario de la Cámara de los Lores del Reino Unido
  • Ana Teresa Aranda, Ministra de Familia de México
  • Arpád Göncz, ex-presidente de Hungría

 

Y muchos más dirigentes sociales, culturales, políticos y religiosos recogidos en la web de Europe4Family – Family Matters: http://www.europe4family.net/europe4family/update/greeting.php

 

 

“El reducido tamaño de la vivienda y el incremento de las familias incompletas es el fruto de un individualismo que rechaza la renuncia al estado de bienestar“, dice el presidente de Eslovaquia, Ivan Gasparovic. El británico Tony Blair felicita a los jóvenes y afirma que la vida familiar es la base de una sociedad fuerte y segura.

 

Familias felices y prósperas son un requisito previo para una nación feliz y prospera” declara la presidenta de Letonia, Vaira Vike-Freiberga.

 

La familia es la roca de la sociedad, ofrece estabilidad a hombres, mujeres y niños en una sociedad en permanente cambio“, señala Lord Alton, miembro de la Casa de los Lores. 

 

 

La familia crea futuras generaciones equilibradas y ciudadanos responsables“, afirma el ministro de Salud y Asuntos Sociales y Familiares de Hungría, Mihály Kökény.

 

El eurodiputado portugués, José Ribeiro de Castro, muestra su sorpresa ante la oposición encontrada en el Europarlamento por su afirmación de que “proteger a la familia es proteger también a la infancia“. Ribeiro cree que defender la familia requiere “perseverancia, sencillez, fidelidad y buen ejemplo“. 

 

 

En bicicleta bajo el sol de la ruta española

 

 
En España no ha habido pronunciamientos de ministros ni presidentes, pero los Ayuntamientos por los que pasaba la marcha de jóvenes de la Alianza Mundial de la Juventud han ido adhiriéndose al manifiesto por la familia.
 
“Hemos sido bienvenidos en todos los Ayuntamiento por los que hemos pasado, la acogida ha sido fabulosa ;  es una prueba de que los políticos nos apoyan y animan con este proyecto”, dice la bilbaína Rut Cazorla, Coordinadora de la Ruta Atlántica.
 
En total, son unos 2000 los jóvenes pedaleando desde las 4 esquinas de Europa, en rutas que se iniciaron en Irlanda, Portugal, el Báltico y Rumanía y que desembocan el 9 de septiembre en Bruselas.
 
La Alianza Mundial de la Juventud (WYA-World Youth Alliance) es una coalición juvenil mundial con estatus de asociación consultiva en Naciones Unidas. Con más de 1,5 millones de afiliados, celebra el X aniversario del Año Internacional de la Familia con esta ruta de 8.747 kms hasta Bruselas para entregar un Manifiesto en Defensa de la Familia.  La longitud de esta ruta les califica para entrar en el Libro Guiness de los Records.
 
“No sólo deseamos que Europa se preocupe por el cuidado del medio ambiente sino también por la promoción y protección de la familia”, dice Gudrun Lang, una joven austriaca residente en Bruselas que es la directora de la Alianza en Europa. “La tasa de nacimientos está por debajo de la tasa de reemplazo generacional en toda Europa: nuestra generación va a tener que afrontar serios problemas sociales y económicos a menos que haya un decisivo cambio de actitud ante las dificultades con que se encuentra una familia para salir adelante debido a la incompatibilidad que existe para conciliar la vida familiar y laboral”.

 

Tres expedicionarias se felicitan, tras un día en bicicleta

 

 

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>