Doce muertos en un atropello masivo de un camión en un mercado de Navidad en Berlín

La policía confirma que fue un ataque terrorista premeditado y ha detenido a un sospechoso horas después. El Ministerio del Interior reconoce que “los indicios apuntan a un atentado”

Niza resuena en Berlín. Un camión irrumpió este lunes por la noche en un mercadillo de Navidad en Berlín causando al menos doce muertos y 48 heridos, algunos de ellos de gravedad, según pudo confirmar la policía. El vehículo arrolló a la multitud a las 20.00 horas en la plaza de Breitscheidplatz, en el barrio de Charlottenburg, al oeste de la ciudad. La policía ya ha confirmado que se trata de un presunto “ataque terrorista”, según la policía berlinesa.

La policía anunció la detención de un sospechoso, que según informaciones coincidentes de distintos medios se trataba de un refugiado que entró en Alemania el pasado febrero como paquistaní o afgano. La información no es del todo fidedigna debido a que el hombre utilizó al parecer distintos nombres y su identidad no puede ser esclarecida cabalmente, según supo dpa.

Además, las fuerzas de seguridad aseguraron que también había un copiloto polaco, que habría muerto antes del ataque y que podría ser el dueño del vehículo.

Apenas dos horas después del ataque, la policía alemana ha encontrado un objeto sospechoso en la plaza donde tuvo lugar el posible atentado terrorista. “Por favor eviten la amplia plaza Breitscheidplatz. Nuestros compañeros han cerrado la calle Rankestrasse y analizan un objeto sospechoso”, escribió la Policía de Berlín. Tras el análisis, las fuerzas de seguridad detonaron el artefacto.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.15 hora local, cuando el vehículo pesado invadió una zona peatonal en la Breitscheidplatz, eje comercial del antiguo sector occidental de la ciudad. El camión recorrió unos cincuenta metros del tradicional mercadillo y destrozó a su paso puestos de adornos navideños y casetas de comida, mientras arrollaba a numerosos visitantes.

lvin01a20_cas_4_1_2742257597-581-kpxe-656x373lavanguardia-web

El vehículo tiene matrícula de Danzig (Polonia) y es propiedad de una empresa de transportes polaca, según la cadena de televisión TVN 24. Una de las hipótesis es que el camión haya sido robado, porque el propietario de la compañía declaró que su primo, con 15 años de experiencia como conductor, había viajado con ese camión hacia Berlín camino de Italia con intención de pasar la noche en la ciudad. La esposa del conductor, por su parte, aseguró que desde las 16.00 horas no se había podido poner en contacto con él.

El presunto conductor del camión, que en un primer momento había logrado huir tras el ataque, fue detenido poco después cerca del lugar del incidente y es interrogado por los investigadores.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    ¡Que monstruosidad!¡Hasta donde llegaremos!En los días donde las manifestaciones de Paz deben prevalecer, los terroristas islámicos los aprovechan para hacer relucir su odio, hacia todos aquellos, que no piensan como ellos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>