Don Camilo y compañía, de Giovanni Guareschi

Guareschi, aunque combatió con Mussolini, por esas circunstancias de la vida, se caracterizó no precisamente por su fascismo, pero s&iac…

Guareschi, aunque combatió con Mussolini, por esas circunstancias de la vida, se caracterizó no precisamente por su fascismo, pero sí por su anticomunismo. Un anticomunismo que queda destilado en sus obras sobre Don Camilo. Pero no es un anticomunismo rabioso sino comprensivo para con los hombres. Da ahí que los rifi rafes entre Don Camilo y Don Pepone, el alcalde comunista, se salden con altas dosis de humanidad. Los hombres se sobreponen a las ideologías y la bondad que subyace en cada ser humano acaba reflotando.
Leer las aventuras y desventuras de Don Camilo se torna siempre delicioso y, sin querer, al lector le brota una sonrisa que no termina hasta la última página.
Esta nueva edición cuenta con una nueva traducción con motivo del centenario del nacimiento de Guareschi. Las historias de Don Camilo discurren a modo de pequeños relatos que siempre terminan con su moraleja. Y, aunque parezca mentira, contienen mucha teología, de esa teología que comprenden los hombres y mujeres más sencillos. Agradecemos a Homolegens esta reedición que permitirá a los más jóvenes acercarse a la imponente figura de Don Camilo y a los mayores recordar sus lecturas de joven.
DON CAMILO Y COMPAÑÍA

Giovanni Guareschi
Editorial Homolegens
Madrid, 2008
406 páginas

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>