Donald Trump y su equipo de gobierno

Un caso notable en la formación del equipo de gobierno de Donald Trump es la designación del directivo de la petrolera Exxon, Rex Tillerson, como Secretario de Estado, responsable de la política exterior de la primera potencia mundial: un hombre que cuenta con las simpatías declaradas de Vladimir Putin, sobre el que pesa la duda moral de la más que probable colisión de sus intereses económicos con su responsabilidad política, al ser propietario de una importante parte del capital de la petrolera para la que trabajaba.

Este nombramiento tendrá que contar con el difícil aval del Senado, una vez que líderes republicanos de esa cámara como Marco Rubio o John McCain han mostrado su preocupación por la designación de Tillerson. Preocupación basada también en argumentos de ejemplaridad moral.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>