Dos asociaciones se oponen al “adoctrinamiento laicista” del Gobierno

Dos asociaciones vinculadas a la familia denuncian la “intromisión ilegítima” por parte del Estado en el ámbito de la educación en valores de los alum…

Dos asociaciones vinculadas a la familia denuncian la “intromisión ilegítima” por parte del Estado en el ámbito de la educación en valores de los alumnos, una función que corresponde únicamente a los padres, según publica ACIPRENSA.

 

El Foro Madrileño de la Familia (PROFAM) y la Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (CONCAPA) se oponen tajantemente al “adoctrinamiento laicista” que pretende imponer el Ejecutivo de Zapatero con la asignatura Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos.

 

A través de un comunicado, PROFAM anunció que estará “totalmente en contra de la asignatura sectaria y propagandística” que el gobierno socialista impondrá en España, “no sólo porque roza la inconstitucionalidad, sino porque es todo un símbolo de una política educativa intervencionista bajo pretexto de la modernidad y el pluralismo”.

 

Sin “autoridad legítima”

 

El Foro explicó que el Estado “no tiene autoridad legítima para adoctrinar ‘éticamente’ ni hacer proselitismo ideológico a los alumnos en los centros educativos, y menos de una forma obligatoria y contra la decisión de los padres”.

 

Asimismo, señaló que la polémica asignatura “debería ser opcional, como ha decidido el gobierno que sea la asignatura de religión”.

 

En coincidencia con la CONCAPA, el Foro señaló que el programa de esta materia “debería ser consensuado socialmente” y ser examinados sus contenidos “para evitar ‘deformar’ a los jóvenes con una intencionada visión de la realidad y de los dilemas éticos y morales que afectan a la humanidad”.

 

Finalmente, PROFAM indicó que “la objeción de conciencia de los padres y tutores en este asunto es legítima y debe ser salvaguardada, porque de lo contrario se conculcarán derechos fundamentales de la persona”.

 

“Con esta actuación progre, de imposición por parte del gobierno socialista de un sucedáneo laicista y rancio como es la asignatura de la Educación para la Ciudadanía no sólo no se arreglará nada, sino todo lo contrario, será una fuente más de conflicto y perturbación social", concluyó el Foro.

 

El derecho de los padres

 

Por otra parte, el presidente de la CONCAPA, Luis Carbonel, reclamó al Ministerio de Educación que los contenidos de la polémica asignatura los deben “diseñar los padres para evitar que cada gobierno los estructure según su forma de entender los valores”.

 

Para Carbonel, los contenidos de esta asignatura de la Ley Orgánica de Educación (LOE) han de ser “consensuados por los padres” y deben incluir materias como la justicia y la honradez y desechar aquellas sobre las que no haya tal consenso.

 

Mientras los padres no ejerzan el derecho de educar a sus hijos en los valores que ellos decidan, aseguró el presidente de la CONCAPA, las enseñanzas de esta materia supondrán una “intromisión ilegítima” por parte del Estado.

 

Carbonel explicó que CONCAPA apoya el carácter voluntario de la nueva asignatura y que en ella se enseñen derechos y obligaciones "objetivos" contemplados en la Constitución y en los distintos tratados internacionales, como la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>