Dos temas de actualidad: de Irak al Congreso de Diputados

Es conocido por todos que Estados Unidos ha dado paso al Gobierno provisional de Irak coincidiendo con la cumbre de la OTAN en Turquía. Lo ha hecho do…

Forum Libertas

Es conocido por todos que Estados Unidos ha dado paso al Gobierno provisional de Irak coincidiendo con la cumbre de la OTAN en Turquía. Lo ha hecho dos días antes de la fecha prevista, quizás por razones de seguridad, tal y como ha sido aducido, quizás para hacerla coincidir con la mencionada reunión de la Alianza Atlántica. En todo caso, se trata de un paso en el buen camino, pero totalmente insuficiente. Estados Unidos sigue siendo responsable de haber desencadenado una guerra injusta que ha destrozado social y económicamente a un país que, ciertamente, sufría los efectos de una cruel dictadura, que no era peor que muchas otras que ha habido y hay en el mundo, sin que ello haya dado lugar a guerras devastadoras. El pacifismo y el antiamericanismo hacen un flaco favor al pueblo de Irak cuando intentan empujar a la opinión pública a la idea de que la retirada urgente y rápida de Estados Unidos es ahora la mejor solución. Ellos son los responsables de la destrucción y ellos deben ser asimismo quienes deben colaborar en reconstruir el país, empezando por sufragar los costes de dicha reconstrucción, que ha sido causada, en definitiva, por su iniciativa bélica. Ahora la mejor solución para Irak es una desmilitarización americana ordenada, acompañada del progreso económico y social y de los recursos económicos necesarios que lo hagan posible. Estados Unidos debe pagar, no huir.

Y en un orden de cosas muy distinto, como ya hemos anunciado en un una edición anterior de ForumLibertas.com, se debate este martes, a última hora de la tarde en el Congreso de los Diputados, la propuesta del grupo socialista para que el Gobierno presente un proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual. El portavoz del grupo de Convergencia i Unió en la cámara y presidente de Unió Democràtica de Catalunya, Josep Antoni Duran Lleida, ha publicado un artículo sobre el tema que reproducimos porque tiene un interés especial. Es el único dirigente político de España que se ha manifestado de manera personal y directa en términos críticos con la iniciativa. Nos gustaría que este ejemplo cundiera y se generalizase. Que lo que dicen en privado tengan la honestidad y el valor de decirlo en público, como sucede en Europa, donde el ex secretario general del Partido Socialista Francés (PSF), Lionel Jospin, no tiene empacho en escribir un contundente articulo contra aquella posibilidad.

Hazte socio

También te puede gustar