Drogba, tras ganar la Champions: “Rezo mucho. Estaba escrito hace tiempo. Dios es maravilloso. Este equipo es increíble”

La Santa Sede ha felicitado al futbolista católico Didier Drogba, que se coronó campeón de la Champions League de Europa con el C…

La Santa Sede ha felicitado al futbolista católico Didier Drogba, que se coronó campeón de la Champions League de Europa con el Chelsea de Inglaterra el pasado 19 de mayo tras vencer al Bayern de Munich en su propia casa por 4 a 3 en la tanda de penaltis, después de empatar 1-1 en el partido y la prórroga.

Según informa ACI Prensa, el director de la Oficina de Deportes, el Padre Kevin Lixey, señaló que "el Vaticano y el Santo Padre siempre están interesados en los atletas ya que son modelo para otros. Si le agradecen a Dios por sus talentos, es bueno que los jóvenes admiren a estos buenos deportistas".

La aportación de Droga para el triunfo del Chelsea empezó tras anotar un gol de cabeza a los pocos minutos de concluir el tiempo reglamentario con lo que empató el partido. Luego, en la tanda de penaltis, anotó el último dándole el triunfo a su equipo y con ello el campeonato. En ambas ocasiones el jugador de Costa de Marfil celebró haciendo la señal de la cruz.

“Rezo mucho”

"Fue el destino. Creo en el destino. Rezo mucho. Estaba escrito hace tiempo. Dios es maravilloso. Este equipo es increíble", dijo el futbolista de 34 años a los medios de comunicación tras la finalización del encuentro. "Este equipo nos ha enseñado que nunca nos podemos rendir, no nos debemos rendir", añadió.

En el año 2004, antes de dejar su anterior club, el Olympique de Marsella (Francia), Drogba obsequió su camiseta a la Catedral de Nuestra Señora de la Garde, en donde aún está expuesta.

Ante la realidad de las guerras internas de Costa de Marfil, Drogba también intenta colaborar con el proceso de paz. Por ello es uno de los 11 miembros de la Comisión de Verdad y Reconciliación. En 2011 la revista Time lo nombró como una de las 100 personas más influyentes en reconocimiento a su trabajo.

El Padre Lixey afirma que si bien "no hay correlación entre la victoria y las oraciones", sí cree que los deportistas cristianos tienen más oportunidades de "dar más a otros en el equipo y pueden llevarse mejor con sus compañeros".

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>