Duran i Lleida desmarca a Unió de la votación que vinculaba sida y aborto en el Parlamento de la UE

Josep A. Duran i Lleida, líder de Unió Democràtica per Catalunya (UDC) y en la actualidad portavoz del Grupo Parlamentario de CiU…

Josep A. Duran i Lleida, líder de Unió Democràtica per Catalunya (UDC) y en la actualidad portavoz del Grupo Parlamentario de CiU en el Congreso de los Diputados, ha desmarcado a UDC de la votación en favor del aborto como medida eficaz en la lucha contra el sida. El único representante de CiU en la Eurocámara, Ramon Tremosa, apoyó con su voto una resolución sobre el sida en la que el Parlamento Europeo aprovechó para colocar la petición "aborto seguro y legal".

El líder de Unió, publica un post en su blog titulado ‘El Parlamento europeo y el aborto’ en el que Duran i Lleida habla sobre la situación paradójica que se generó cuando el representante de CiU apoyó la resolución, ya que Unió es un grupo democristiano.
“Hay que recordar que el señor Tremosa es diputado de CDC, que Unión no tenía diputado y que ahora acaba de recuperarlo al entrar en vigor, tras el proceso de ratificación de los diversos Estados miembros de la Unión, y de ampliar la representación del Estado español de 50 a 54 diputados”, afirma Duran, que, además, explica que el nuevo diputado de Unió será Salvador Sedó.
La resolución que ha generado la polémica “se produce en el marco de un acuerdo sobre el combate contra el SIDA que nada tengo que objetar”, agrega el líder democristiano “pero la introducción de la referencia al aborto seguro y legal no tiene ningún sentido y, obviamente, no responde a nuestro posicionamiento y, por tanto, el voto expresado a favor no representa de ninguna manera a Unió”. Por esa razón, Duran i Lleida aduce que rompe el silencio de la formación sobre ese tema para no “ser cómplice”.
“La defensa de la vida es compatible con la necesaria lucha y solidaridad por los que sufran o puedan llegar a sufrir el sida. Luchar contra el sida es defender la vida, pero apostar por un aborto seguro y legal es atentar contra la vida. Y nuestra apuesta es y será en defensa de la vida”, aclara.
La Eurocámara sacó adelante la propuesta
El jueves, 1 de diciembre, la propuesta de la Eurocámara salió aprobada por 369 votos a favor y 206 en contra. El polémico párrafo de la resolución que generó controversia insta a la Comisión Europea y el Consejo Europeo a “[…] que aseguren el acceso a servicios, informaciones y suministros en materia de salud sexual y reproductiva amplios y de calidad; considera que estos deberían cubrir, entre otras cosas, asesoramiento confidencial y voluntario y pruebas de detección y tratamientos para el VIH y todas las enfermedades de transmisión sexual; prevención de embarazos no deseados; acceso igual y asequible a los anticonceptivos, incluida la contracepción de emergencia; aborto seguro y legal, incluidos los cuidados post-aborto; cuidado y tratamiento para prevenir la transmisión vertical del VIH, incluidas las parejas y los niños”.
De esta forma el Parlamento Europeo aprobó una afirmación sorprendente: que el aborto previene el sida. Haciendo así una consideración sin sentido vinculando aborto y sida.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>