Duran i Lleida: “hay una voluntad de echar a Dios, de expulsarlo de la sociedad, es lo que se entiende como un falso progresismo”

Entre las personalidades asistentes a la conmemoración del décimo aniversario de la asociación E-Cristians, que se celebró…

Forum Libertas

Entre las personalidades asistentes a la conmemoración del décimo aniversario de la asociación E-Cristians, que se celebró este jueves, 24 de febrero, se encontraba el presidente del Grupo Parlamentario de Convergència i Unio (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida.

Una vez finalizado el acto, Duran i Lleida, en declaraciones a ForumLibertas.com, hizo una valoración del trabajo realizado por E-Cristians en estos diez años y de las iniciativas puestas en marcha para hacer presente la concepción cristiana en la vida pública, en unos tiempos no demasiado favorables para este tipo de acciones.

“Creo que hacen una labor extraordinaria. Así se ha puesto de relieve en el video que hemos visto, que ha recordado muchas campañas realizadas por E-Cristians poniendo en el seno de la sociedad la presencia del mensaje del Evangelio, la defensa de la fe, la defensa de Dios y de los valores de la Doctrina Social de la Iglesia”, destacó.

Dar la cara y hacerse oír

El líder de Unió considera que “esta voz se ha hecho sentir en momentos incómodos y, además, ha tenido iniciativas muy importantes, como por ejemplo el servicio en defensa de la vida que en el video se ha visto reflejado con algún testimonio de cómo está este proceso en el ámbito judicial”.

Duran hacía esta afirmación en referencia a la decisión de la juez que lleva el caso del doctor Carlos Morín de imputarle por 115 abortos ilegales, una imputación que también hace extensible a doce personas de su equipo.

Por todo ello, “yo deseo muchos años de vida a esta asociación. Creo que es muy importante que el mundo cristiano de la cara, que el mundo cristiano se haga oír y en este sentido E-Cristians es un ejemplo”, resaltó.

La cristianofobia de la izquierda

Duran i Lleida también se refirió a las recientes declaraciones de Josep Miró i Ardèvol, en las que el presidente de E-Cristians denunciaba la cristianofobia del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en una entrevista emitida por TV3 en el programa ‘Els matins’.

“Bueno, no sólo el Gobierno central, yo me atrevo a decir que ha sido tan o más importante el laicismo en los siete años de Tripartito que incluso el que existe a nivel del Gobierno del Estado”, aseguró el presidente del Grupo Parlamentario de CiU.

Hay una voluntad de echar a Dios, de expulsarlo de la sociedad, es lo que se entiende como un falso progresismo y justamente ante esto los cristianos hemos de ser muy conscientes”, añadió.

“No sólo nos hemos de resistir sino que hemos de dar testimonio de la validez y de la presencia de Dios y de la necesidad de Dios por parte de la sociedad”, afirmó.

Duran i Lleida tiene claro que “sin Dios no existiríamos, sin Dios no seríamos nada, y sin la trascendencia de las personas dejaríamos de ser personas”.

“Por tanto, sé y soy muy consciente de que el laicismo desgraciadamente en manos de la izquierda en Cataluña y España, pero en Cataluña, reitero de manera muy contundente, ha dejado huellas muy fuertes”, denunció.

“Se tendrá que trabajar muy duro para combatir lo que han dejado estos siete años de Tripartito en Cataluña, y permítame la licencia política que acabo de hacer”, concluyó.

Hazte socio

También te puede gustar