Durao Barroso no afloja y mantiene a Buttiglione

Rocco Buttiglione será el próximo comisario europeo de Justicia y Seguridad con toda normalidad, sin recortes de competencias y tras una sesión parlam…

Rocco Buttiglione será el próximo comisario europeo de Justicia y Seguridad con toda normalidad, sin recortes de competencias y tras una sesión parlamentaria en la que, el próximo jueves 27 de octubre, votarán a favor de la Comisión (se elige en bloque) el Partido Popular Europeo (PPE), el grupo liberal y también una parte del Partido Socialista. Para compensar el malestar de los socialistas por las declaraciones del político italiano en su reciente presentación, la única decisión que ha tomado el presidente electo, José Manuel Durao Barroso, es aceptar la creación de una comisión coordinada por el propio presidente para supervisar algunas decisiones sobre temas que puedan considerarse conflictivos. Pero no ha recortado sus competencias a pesar de lo que se está diciendo en las últimas horas.

 

Durao Barroso lo tiene muy claro: “Yo no estoy aquí para hacer teología y, por tanto, no discutiré sobre lo que es o no es pecado”. Así respaldaba esta semana el futuro presidente de la Comisión a quien será uno de sus comisarios. Y es que Buttiglione está siendo víctima de una campaña con la que diferentes colectivos sociales y políticos pretenden imponer una dictadura moral. Estas repercusiones siguen estando en el debate público, varios días después de las palabras, a pesar de que el propio político italiano ha aclarado reiteradamente que sus convicciones religiosas son totalmente independientes de su acción de Gobierno.

 

En la votación del jueves 27, en la que se elige o se rechaza a toda la Comisión en bloque, el PPE votará a favor sin excepciones como ya informó esta fuerza política al conocer las primeras reacciones polémicas, un voto afirmativo al que también se unirán los liberales. En este grupo, a pesar de que su líder es homosexual, difícilmente se registrarán votos en contra, ya que su presencia en la Comisión Europea propuesta por Barroso está proporcionalmente muy por encima del peso electoral que tuvieron sus fuerzas afines en la última cita con las urnas. Y en cuanto al grupo socialista, todo parece indicar que sus eurodiputados no votarán en bloque. Una parte está en desacuerdo con el hecho de que esta campaña acabe provocando una crisis que, en un momento como el actual (cuando acaba de aprobarse la Constitución europea), no convendría a nadie.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>