E-Cristians acusa a EITB de “discriminar a los católicos” al retirar una campaña a favor de la asignatura de Religión

Los obispos vascos emitieron hace unos días un comunicado en el que expresaban ante EITB, la televisión pública del País V…

Los obispos vascos emitieron hace unos días un comunicado en el que expresaban ante EITB, la televisión pública del País Vasco, su “malestar por la retirada de la campaña publicitaria” que habían puesto en marcha para animar a los padres en su derecho a elegir que sus hijos estudien esa asignatura en los centros escolares.

La campaña, después de ser contratada en EITB y empezar a emitirse a finales de enero, fue retirada por la dirección del ente público tras recibir una queja del representante de Aralar en el Consejo de Administración, Josi Basterretxea. Los motivos, una supuesta incompatibilidad con los principios de publicidad aprobados por el propio Consejo.

Ante estos hechos, la asociación E-Cristians denuncia la “censura por razón confesional” llevada a cabo por EITB al rechazar la campaña y advierte de que “al actuar de esta manera, […] atenta contra la neutralidad del ente público”.

Escribir a Patxi López

E-Cristians considera que con esta actuación EITB “discrimina a los católicos en relación a otras publicidades de iniciativas sociales que sí son emitidas”.

Por todo ello, la asociación anima a “escribir al presidente del Gobierno Vasco, Excmo. Sr. Patxi López Álvarez”, pidiéndole “que su gobierno actúe para poner fin a este atentado a la libertad y a la discriminación que significa”.

Cabe recordar que en el mismo sentido se manifestaron los obispos vascos tras la retirada de la campaña, al considerar que los motivos aducidos por EITB “no se sustentan sobre ninguna base”.

Las diócesis de Bilbao, San Sebastián y Vitoria insistieron en que la decisión de EITB no sólo “no defiende derechos fundamentales como son la libertad de expresión y la libertad religiosa”, sino que muestra “una actitud propia de un laicismo excluyente del hecho religioso en la vida social e impropia de una institución pública al servicio de todos”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>