E-Cristians considera partidista la distribución de frecuencias de radio del CAC

La asociación E-Cristians ha manifestado su rechazo por la forma y el resultado en que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha distr…

La asociación E-Cristians ha manifestado su rechazo por la forma y el resultado en que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) ha distribuido las frecuencias de las emisoras de radio, que “hace notorio el carácter no transparente y partidista de la concesión”.

En la última asamblea de E-Cristians, celebrada este mes de noviembre, sus miembros han destacado que “es público y notorio que el CAC acordó inicialmente una distribución de frecuencias mucho más neutral”, pero “este acuerdo ha quedado alterado por la intromisión de la presidencia de la Generalitat, que asumió los intereses de algunos grupos de presión mediáticos que han sido los principales beneficiados”.
Para E-Cristians, “esta forma de actuar atenta contra la libertad de expresión al eliminar a todos aquellos que discrepan”, como podrían ser la Cadena COPE y Unidad Editorial (el grupo de El Mundo), y “estos procedimientos dañan al conjunto de Cataluña”.
E-Cristians también ha manifestado su “desencanto ante los partidos de la oposición que, a pesar de haber participado en el acuerdo roto, ahora callan por temor a los lobbys mediáticos”.
“Progresivamente en Cataluña se generaliza en el ámbito de la comunicación y la política un ambiente que asfixia toda manifestación que discrepa de las verdades oficiales y limita a la democracia y al ejercicio de las libertades reales a una práctica cada vez más difícil”, señala la asociación que promociona la presencia de los cristianos en la vida pública.
Artículo relacionado:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>