E-Cristians en las elecciones catalanas: “ni un voto cristiano al PSC, IC, ERC hasta que no cambien”

La asociación E-Cristians, que ya logró una importante movilización de socios y simpatizantes contra el Título I del Estatut de Cataluña, calienta mot…

Forum Libertas

La asociación E-Cristians, que ya logró una importante movilización de socios y simpatizantes contra el Título I del Estatut de Cataluña, calienta motores para la campaña electoral.

El sábado 30 de septiembre, durante la III asamblea ordinaria de E-Cristians, los socios repasarán las acciones del gobierno tripartito, siempre desde el marco de "principios no negociables" enunciados por Benedicto XVI:

Protección de la vida en todas sus fases, desde el primer momento de su concepción, hasta su muerte natural.
– Reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como la unión entre un hombre y una mujer, basada en el matrimonio y su defensa ante los intentos de hacer que sea jurídicamente equivalente a formas radicalmente diferentes de unión, que en realidad la dañan y contribuyen a su desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su papel social insustituible.
-La protección del derecho de los padres a educar a sus hijos.

E-Cristians analizará hechos de la vida pública como:

Matrimonio y familia en el Estatut de Autonomía: "la victoria electoral de los partidos del tripartito supondría una aplicación radical del Título I".
La confusión sobre qué es familia (confusión fomentada desde la Generalitat, desde Benestar Social i Familia)
El fomento de la ideología de género y la homosexualidad, "una concepción que liquida toda la antropología humana que ha construido nuestra cultura y sociedad".
Adopción por parte de parejas de hecho homosexuales
Promoción de la ideología y práctica gay en la escuela.
El proyecto de ley de Código de Familia: "no pudo ser aprobado por el Parlamento de Cataluña debido a la crisis del gobierno tripartito y a las elecciones anticipadas. Pero su carácter de proyecto acabado y formalmente público permite conocer cuáles son los propósitos concretos del PSC, IC y ERC en este campo básico. Asume y acentúa toda la legislación negativa del estado."
– La disposición transitoria cuarta de la Ley de Conciliación de la Vida Familiar y Profesional de los funcionarios: los hijos ya ni se engendran ni se adoptan, sino que "se asumen"
– Los derechos de los padres: píldoras abortivas sin consentimiento, dificultad para escoger escuela, presiones contra la clase de religión en la escuela pública, adoctrinamiento con Educación para la Ciudadanía,
– La defensa de la vida: abortos delictivos con la no intervención de la Generalitat, eutanasia y reproducción asistida, investigaciones destruyendo embriones humanos, sequía de subvenciones a las entidades pro-vida, lluvia de dinero a los grupos abortistas…
– La libertad de conciencia y su ejercicio real: laicismo excluyente, discriminación a entidades católicas,
– La prioridad para los más necesitados y desvalidos: mucho discurso teórico pero la práctia demuestra que la Generalitat olvida a pobres y marginados.
Vivienda: "Todas las promesas contenidas en el Pacte del Tinell en este campo han sido escandalosamente incompletas".
Solidaridad internacional: marginal y para aparentar, burocracia, viajes costosos con demasiada gente.
Degradación del sistema público de la salud.
Prostitución y los intentos para legalizarla: con la "regularización" de la consellera Tura
La memoria histórica: revanchismo y tirarse muertos del pasado, sobre todo a cargo del conseller Saura

En este contexto, probablemente los socios de E-Cristians refrenden el borrador que ForumLibertas anexa a este artículo y que tiene estas recomendaciones finales:

.
1.-   En ningún caso votar a los partidos que formarán el tripartito: PSC, IC y ERC.

2.-   Votar opciones con posibilidades reales de conseguir diputados. Es necesario evitar que la suma de estos tres partidos les otorguen la mayoría absoluta y esto solo se consigue si CiU y PP consiguen diputados. Votar por opciones que en la circunscripción electoral tienen pocas o ninguna posibilidad de conseguir diputados, es favorecer a los partidos del tripartito.

3.-   Como tercer criterio, este de naturaleza más técnica, cabe garantizar que la fuerza que tiene más posibilidades de ganar, concentre las preferencias electorales, especialmente en las circunscripciones más pequeñas de Girona, Lleida y Tarragona, que aportan en conjunto un número importante de diputados, y que se comportan con muy poca proporcionalidad. 

[Nota de redacción posterior a la Asamblea: durante la Asamblea de E-Cristians los socios señalaron que matemáticamente ésto no era necesariamente así, y la Asamblea entonces eliminó este tercer punto.]
 
 Pero en todo caso lo decisivo:
 
Es necesario ir a votar. Abstenerse en este caso es favorecer la reedición del tripartito.
Ni un solo voto para el PSC, IC, ERC hasta que no cambie sus políticas.
 
A medio plazo:
.
Pedimos al PSC, IC y ERC, que modifiquen sus políticas en los ámbitos apuntados: que no justifiquen su falta de voluntad política para promover transformaciones socioeconómicas al servicio de los menos favorecidos, con sus políticas contra el matrimonio, la paternidad, la maternidad, los cristianos y los valores religiosos.
 
Nos gustaría que en unas próximas elecciones pudiésemos escoger entre cualquiera de los partidos, porque todos ellos son respetuosos y dialogantes.


Ver fichero adjunto

Hazte socio

También te puede gustar