E-Cristians lanza un mensaje de concordia

El acto organizado por e-Cristians “Hagamos concordia” consigue llenar la Parroquia Santa Maria del Remei. El objetivo es la necesidad de establecer puentes de diálogo y hermandad entre los catalanes

concordia

La asociación e-Cristians consiguió llenar la Parroquia Santa Maria del Remei durante el acto “Hacemos concordia”. La iniciativa tenía como objetivo la necesidad de establecer puentes de diálogo y hermandad en un ambiente enrarecido socialmente debido a los recientes acontecimientos políticos que dividen una gran parte de la sociedad catalana.

concordia

 

“Las democracias para funcionar necesitan lo que los antiguos griegos denominaban amistad civil, y que en términos actuales se puede traducir por concordia”, destaca e-Cristians. “Ella es la base de la democracia representativa, y condición para que las instituciones puedan cumplir con sus finalidades. Porque la democracia no es en primer término el predominio absoluto de la mayoría sobre la minoría, sino la capacidad de dialogar, transaccionar y acordar”.

Servir al bien común

E-Cristians en su comunicado subrayó que cuando falta la concordia “la política se transforma en conflicto” y prosigue: “La base de este diálogo es la concordia, que nace de una doble constatación, la de los diferentes puntos de vista, y la consideración mutua entre aquellos que teniendo puntos de vista enfrentados comparten un aprecio mutuo nacido, no de la identidad en las soluciones, sino de la voluntad de los unos y los otros de servir al bien común”.

El acto empezó tras la bienvenida de Mn. Pere Montagut, con la lectura de las Bienaventuranzas a cargo de Albert Batlle. A continuación, Montserrat Escolà leyó una serie de poemas de Salvador Espriu y de David Jou con motivo de la concordia.

El tercer lector, Jordi López, hizo llegar a los asistentes la Nota de los Obispos de la Tarraconense del año 2017. La Carta Dominical del Cardenal Juan José Omella fue leída por David Mata. Por último, Margarita Mauri introdujo en el acto el sexto capítulo del Libro IX de la Ética Nicomaquea.

 

concordia

Entre las lecturas los asistentes disfrutaron de piezas musicales interpretadas por una coral formada por jóvenes de Guías y Scouts de Europa en Cataluña. Buscando el fomento de la concordia entre los catalanes, los cantos tenían como mensaje la paz.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>