E-Cristians lanza una campaña que pide a Ada Colau que Barcelona acoja a cristianos perseguidos

“Solidaridad con los más perseguidos. Ada Colau: acoger a los refugiados no es “vulnerar” los Derechos Humanos” ha estado presente en Barcelona en más de 500 puntos de la ciudad

La nueva campaña de e-Cristians en la calle con el mensaje “Solidaridad con los más perseguidos. Ada Colau: acoger a los refugiados no es “vulnerar” los Derechos Humanos” ha estado presente en Barcelona a lo largo de una semana y en más de 500 puntos de la ciudad.

Es la tercera que hace esta organización desde Navidad, las anteriores “Jesús nace. Felicitemos la Navidad” y “Católicos. Pero no mucho” tuvieron también una gran repercusión. Se trata de una forma directa de hacer presentes en el espacio público las demandas y el mensaje cristiano.

1 1El mensaje lanzado por e-Cristians se inscribe en el marco de la oleada de refugiados sirios e iraquíes que llegan a Europa por causa de la guerra en Oriente Medio.

En ese contexto el Ayuntamiento de Ada Colau afirmó que daría prioridad a los refugiados homosexuales que provinieran de esta circunstancia. Posteriormente, el Partido Popular pidió al consistorio que, de igual modo se tuviera en cuenta al colectivo de cristianos, uno de los más perseguidos y desplazados en la guerra de Siria debido a su fe. Además, se pedía que, de igual modo, se dieran preferencia a estos colectivos.

El presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclamó entonces a la alcaldesa Ada Colau que “entre las políticas de acogida de la ciudad, ofrezca prioridad a aquellos refugiados cristianos que huyen de la barbarie de la guerra y del integrismo islámico”. Tras los atentados en dos Iglesias cristianas en Egipto, Alberto Fernández pidió “priorizar la acogida de aquellos refugiados cristianos que son perseguidos por sus creencias religiosas” para que Barcelona sea un referente de la libertad religiosa.

En respuesta a esa propuesta Colau afirmó que “es discriminatorio” que el líder municipal del PP Alberto Fernández pida priorizar la acogida de refugiados cristianos y, en un tuit en su cuenta de Twitter, consideró que esta petición vulnera los Derechos Humanos. “Confío en que reflexione y rectifique porque es muy grave”, añadió Colau. Unas consideraciones que no tuvo cuando ella misma propuso primar la entrada de refugiados homosexuales.

Ahora e-Cristians aporta su voz al debate público considerando que considerar a los refugiados cristianos de Siria no es “vulnerar” los Derechos Humanos.

La campaña, pendiente de financiación

E-Cristians está pendiente de cerrar la financiación de esta campaña y pide “ayuda en lo que le sea posible”. “Es una cuestión no sólo de dinero sino de ver su apoyo”.

Las aportaciones se pueden hacer llegar en la cuenta corriente ES53-0182-0171-8302-0153-7577.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>