E-Cristians pide al presidente Montilla que cese a la consellera de Salud “por sus prejuicios ideológicos”

E-cristians ha iniciado una campaña pidiendo al presidente de la Generalitat el cese de la Consellera de Salut, Marina Geli. El motivo de esta …

E-cristians ha iniciado una campaña pidiendo al presidente de la Generalitat el cese de la Consellera de Salut, Marina Geli. El motivo de esta campaña es la actuación de la Consellera con la página web ‘Sexe Joves’, que, según la asociación “constituye una acción social y educativamente muy negativa”, y que “pretende promover el relativismo moral más absoluto entre los jóvenes, atentando gravemente contra el esfuerzo, deber y derecho de los padres a educar moralmente a nuestros hijos y se irroga un papel que no le corresponde”.

La polémica saltó cuando el Institut Català de la Salut, brazo sanitario de la Generalitat de Cataluña, publicó una nueva página web titulada “Sexo jóvenes” donde se recomienda experimentar el sexo oral entre menores y reproduce supuestas primeras experiencias sexuales de otros jóvenes. ForumLibertas.com ya denunció en su día que el site adoctrinaba sexualmente a los menores de edad.
Ahora, E-cristians pide el cese inmediato de la consellera de la que dice que se extralimita de sus obligaciones también “cuando se dedica a poner en la picota mediática y a perseguir a los médicos psiquiatras que atienden a las personas de tendencia homosexual que acuden a ellos en busca de ayuda profesional”.
“Al mismo tiempo, la sanidad pública cada día está más degradada, -continúa el comunicado- las urgencias de los hospitales como el de Bellvitge o el de la Vall d’Hebró parecen instalaciones de guerra, las listas de espera se alargan dolorosamente, los médicos y personal de enfermería cada día están más desmotivados por la incapacidad de la Consellera”.
Dimisión por “prejuicios ideológicos”
Estas son las razones por las que E-cristians considera que Geli no puede ejercer la responsabilidad de la sanidad catalana “por sus prejuicios ideológicos”, por ese motivo pide su dimisión inmediata. Además, el comunicado precisa que la proximidad de las elecciones “aún lo hace más necesario” dado que “de seguir en su cargo será objeto de rechazo por parte de E-cristians”.
“La sanidad pública debe ser profesional e independiente. La responsabilidad que acredita al titular del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya es la de velar por la salud pública de los ciudadanos y el buen funcionamiento del sistema sanitario. No ocupa su lugar para servir a su particular visión de la moral y de la educación de los hijos, y para imponer su ideología”, sentencia el comunicado.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>