E-Cristians pide la dimisión de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído

La asociación E-Cristians ha emitido un comunicado para pedir la dimisión de la titular del Ministerio de Igualdad, Bibiana Aído….

La asociación E-Cristians ha emitido un comunicado para pedir la dimisión de la titular del Ministerio de Igualdad, Bibiana Aído. Con el comunicado pretende iniciar una campaña para que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero cese a la ministra.

La iniciativa tiene su origen en las afirmaciones de la ministra Aído del pasado martes, 19 de mayo, que manifestó que “no hay evidencia científica” para decir o no decir que un feto de 13 semanas es humano. La ministra realizó esta puntualización después de haber manifestado que “un feto de 13 semanas no es un ser humano sino un ser vivo”.
E-Cristians constata que la biología moderna “se fundamenta en el hecho de que los seres vivos pertenecen a una especie determinada” y que la ciencia actual “a través del descubrimiento del ADN […] ha dejado sentada la identificación de cada especie a través de su huella genética”, por lo que puede deducirse la especie a la que pertenece un ser vivo “a través de un pequeño resto biológico”.
La asociación recuerda las recientes condenas por “la deficiente identificación y clasificación de los restos humanos” del accidente del Yak-42 como una evidencia de que “todo ser vivo puede ser identificado por su ADN”. Asimismo, constata como desde un punto de vista científico “el feto, y antes el embrión engendrado por una mujer, es un ser vivo que pertenece a la especie humana”, por lo que “en nada se diferencia un feto de la ministra Aído, a ambos se les supone que pertenecen a la especie Sapiens”.
El Tribunal Constitucional también lo evidencia
El comunicado agrega una mención a la sentencia 53/1 del 11 de Abril de 1985 del Tribunal Constitucional sobre la despenalización del aborto que constituye “la base jurídica sobre la que pretende justificarse la ley de plazos” y que sentencia que el no nacido es “vida humana”. “Otra cosa es el grado –continúa el texto- de protección que el Estado decida asignar a esta vida humana que presenta unas características […], pero que es un ser vivo humano resulta incuestionable”.
“Las declaraciones de la ministra Bibiana Aído afirmando que se trata de un ser vivo no humano, que no es un ser humano, o bien expresan una falta tan extrema de conocimientos que la hace incompatible con el ejercicio de su alta responsabilidad, o bien es poseedora de una ideología reprobable por peligrosa, por las repercusiones sociales que posee tal forma de pensar. Precisamente, Europa ya experimentó desgraciadamente los males que ocasionaron aquellos que distinguieron distintas clasificaciones para la vida humana”, afirma E-Cristians.
Finalmente, la asociación concluye pidiendo “por todo lo expuesto” que “por razones de dignidad de quien tiene una representación y responsabilidad destacada del país” se cese a la ministra.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>