E-Cristians promueve la concordia en Cataluña con un acto de relevancia

La iniciativa parte de la necesidad de establecer puentes de diálogo y hermandad en un ambiente enrarecido socialmente por los acontecimientos políticos

E-Cristians promoverá la concordia en Cataluña el próximo sábado, 2 de junio a través del acto “Hagamos concordia” que tendrá lugar a las 20 horas en la Parroquia Sta. Maria del Remei (Pl. de la Concordia, 1, Les Corts, Bcn). La iniciativa parte de la necesidad de establecer puentes de diálogo y hermandad en un ambiente enrarecido socialmente debido a los recientes acontecimientos políticos que dividen a una gran parte de la sociedad catalana.

“Las democracias para funcionar necesitan lo que los antiguos griegos llamaban amistad civil y que en términos actuales se puede traducir por concordia”, destaca e-Cristians. “Ella es la base de la democracia representativa, y condición para que las instituciones puedan cumplir con sus fines. Porque la democracia no es en primer término el predominio absoluto de la mayoría sobre la minoría, sino la capacidad de dialogar, transaccionar y acordar”.

La asoacición subrraya que cuando falta la concordia “la política se transforma en conflicto” y prosigue: “La base de este diálogo es la concordia, que nace de una doble constatación, la de los diferentes puntos de vista, y la consideración mutua entre aquellos que teniendo puntos de vista enfrentados comparten una estima mutua nacida, no de la identidad en las soluciones, sino de la voluntad de unos y otros de servir al bien común“.

El evento contará con lecturas y cantos corales al servicio de la concordia y la organización invita a todo el mundo a participar en este gesto colectivo.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>